Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan tienen una opinión de Donald Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mark Zuckerberg y Priscilla Chan han tenido que compartir su opinión sobre Trump, con investigadores que auspician a través de su fundación.
  • Mark Zuckerberg y Priscilla Chan han tenido que compartir su opinión sobre Trump, con investigadores que auspician a través de su fundación.

  • Trump llamó la atención en redes sociales al expresarse negativamente de las protestas sociales por el asesinato de un afroamericano en manos de un policía.

  • La comunicación a través de redes sociales ha puesto especial atención a los mensajes de odio que se promueven a través de estos medios.

La comunicación a través de redes sociales está regida por una serie de normas comunitarias que buscan hacer ética la interacción entre los usuarios de estas plataformas.

Si bien hay reglas muy interesantes en la manera en que esta comunicación está regulada, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda el papel que están jugando las marcas de estas redes, en la forma como permiten que ciertos mensajes se difundan.

El caso de Trump y sus declaraciones tras el asesinato de George Floyd y las protestas que se dispararon por el acontecimiento, nos recuerda el rol que hoy en día asumen estas plataformas y la interacción que promueven.

La opinión de Zuckerberg y Chan sobre Trump

Mark Zuckerberg ha sido obligado en múltiples ocasiones a hablar sobre Donald Trump y ahora junto a Priscilla Chan se ha tenido que pronunciar ante la comunidad de científicos que patrocinan su fundación.

En un mensaje para los integrantes de la Chan Zuckerberg Initiative, ambos millonarios se pronunciaron sobre el presidente Trump y el mensaje que compartió en diversas redes sociales, donde promovió la violencia en contra de las protestas sociales que se despertaron por el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de un policía.

Los científicos y usuarios de Facebook han criticado la respuesta de la plataforma, luego de que Zuckerberg dijo que permitiría que los políticos expresaran cualquier tipo de mensaje, pues esa era la forma en que los ciudadanos podían conocer a su representante político.

Ante la declaración de Zuckerberg, muchos usuarios de la plataforma se mostraron molestos por permitir que este tipo de mensajes, cuando las normas de comunidad con las que cuenta la red social si censuran mensajes inofensivos de usuarios comunes.

Ahora son los científicos que patrocinan a través de su fundación, quienes se han pronunciado en contra de la postura de Facebook ante Trump, por lo que ambos han compartido una carta en la que aseguran que se sintieron sorprendidos y disgustados por la retórica tan incendiaria de Trump, pero aseguraron que la red social opera de forma independiente de la fundación que ambos encabezan.

Comunicar en redes sociales

La comunicación en redes sociales se han establecido como un referente de gran valor en el mercado, sobre todo ahora que digital es una pauta obligada para las marcas.

Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que se ha vuelto el poder desempeñar estrategias de valor, como las que nos recuerdan la capacidad que tiene una marca de poder identificarse con el consumidor a través de estos medios.

Un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos recuerda lo necesario que es hoy en día desempeñar estrategias de social media marketing.

Social media marketing

Los diversos recursos de social media marketing son hoy más relevantes que nunca, sobre todo por la capacidad que han encontrado las marcas que apuestan por las redes sociales, para poder desempeñar estrategias de valor ante el consumidor.

En medio de estos esfuerzos, un aspecto que no podemos desestimar es el que nos recuerda lo relevante que se ha vuelto el consumo en el mercado y la oportunidad que encuentran las marcas en diseñar estrategias de valor.

Un elemento al que no podemos estar ajenos en este trabajo ese el que nos advierte la importancia que hay usar a las redes sociales como canales comerciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.