Casas de empeño, opción de financiamiento para Millennials

Desde PwC se indicó que los millennials incrementaron su participación en las casas de empeño en más del 40 por ciento como opción de financiamiento

Imagen de Bigstock

Diversos estudios e informes han dedicado sus esfuerzos para conocer de primera mano los cambios en el hábito de consumo en el sector generacional de más consumo en la actualidad: los millennials.

Desde la preferencia por los dispositivos móviles, las experiencias, lo saludable, la melancolía y demás, las marcas así como agencias de investigación, consultoras y demás tratan de estar al día con este consumidor para volver más atractivos sus productos y servicios.

En México se sabe que dentro de la generación, son las mujeres quienes principalmente buscan casa, son los hombres quienes prefieren Uber Eats, o que los bienes duraderos no son prioridad para los nacidos entre la década de los 80 y 90 del siglo pasado.

A su vez, en lo que respecta a las finanzas personales, los millennials no son muy ahorradores que digamos, por lo que su incursión al sistema financiero del país no es profundo, más bien, han optado por una práctica de antaño como lo es el empeño.

De acuerdo con un estudio de PwC, durante los últimos cinco años, 42 por ciento de los millennials han recurrido a casas de empeño como opción de financiamiento. Y es que realizar esta práctica es atractivo para la generación puesto que no se trata de un movimiento complicado y para el cual no se necesita historial crediticio.

Inversiones personales.

Alejados de las posesiones tradicionales como relojes, anillos o collares, sus principales adquisiciones van dirigidos a los gadgets.

De igual forma, refiere El Financiero, este modelo de negocio puede ser un aliciente para la generación de trabajo; derivado de que pequeños y grandes empresarios, emprendedores, madres de familia, estudiantes y viajeros recurren al préstamo como un aliado al momento de enfrentar adversidades.

Luis Enrique Padilla, director de operaciones de Nacional Monte de Piedad, en declaraciones para el medio, refiere que las tendencias y novedades del sector prendario, ante el cambio disruptivo proveniente de los cambios en los hábitos de consumo en el país, las casas prendarias han encontrado nuevos clientes así como nuevos activos para empeñar, los cuales tienen valor para las nuevas generaciones.

Es así como nos damos cuenta de que el consumidor millennial en México recurre a este acto en momentos de urgencia o simplemente para atender una necesidad, esto debe tomarse en cuenta por los profesionales de la mercadotecnia para entender los mecanismos que emplean las personas en cuanto a las finanzas personales y así poder ofrecer servicios y productos en la materia.