3 marcas que conquistaron al consumidor con estrategias tremendamente simples

Conquistar al consumidor con ideas simples impulsa estrategias sumamente efectivas, al momento de responder a una oportunidad de mercado.

early majority
Foto: Bigstock
  • El segmento early majority se ha caracterizado como uno de los más relevantes en el mercado, por la trascendencia que tiene acercar tecnología.

  • Hay un interés muy claro en acercar la tecnología a los consumidores, se trata del factor masivo con que se busca comercializar ante este mercado.

  • Las acciones de creatividad-tecnología que emprenden las marcas, se han determinado en todo momento a generar pautas creativas que cautiven al consumidor.

Si tu marca es la que permite al consumidor experimentar la innovación tecnológica está ganando la apuesta a la competencia.

Dentro del mercado de tecnología los segmentos se dividen en innovators, early adopters y early majority.

Cada uno de estos segmentos obedece de distinta forma a los avances tecnológicos. Los innovators son los primeros en adquirir una tecnología en estado beta o que solo se comercializa de manera limitada.

El siguiente segmento es el primero en adquirir la tecnología tan pronto sale al mercado y el tercero se acerca a esta tecnología a través de adaptaciones y alternativas como las que marcas de consumo masivo han ideado.

Conquistar al consumidor a través de la experiencia tecnológica es una apuesta creativa, no solo para las marcas, sino también para los creativos detrás de estas ideas.

Durante la pasada edición de Cannes Lions, una campaña que se convirtió en una aclamada pieza fue My Line de Mullenlowe SSP3 Colombia.

La pieza fue desarrollada para el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en colaboración con Google, que fue la encargada de proporcionar búsquedas con la ayuda de un asistente de voz, a consultas que realizaban los usuarios llamando gratuitamente a un número promocionado dentro de la campaña.

Un segundo caso de cómo lograr acercar la tecnología a la gran cantidad de consumidores lo ofrece el reciente Doodle lanzado por Google, donde con ayuda de inteligencia artificial, los usuarios podrían componer melodías armonizadas con el estilo de Bach, en el día en que es conmemorado.

doodle

El tercer ejemplo lo ofreció McDonald’s con una innovadora campaña que convirtió sus empaques de la Cajita Feliz en visores de realidad virtual.