CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cartel de Santa se vuelve tendencia en redes por detención de “Millonario”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cantante de hip hop, César Renato Suárez Morales, ha colaborado en diversas ocasiones con la agrupación comandada por Eduardo Dávalos de Luna (“Babo”).
  • Detienen a popular cantante de hip hop en Nuevo León.

  • Se vuelven locos en redes sociales y generan polémicas.

  • Acusan a “Millonario” de homicidio; lo imputan.

 

Cartel de Santa y “Millonario” se viralizaron en redes sociales luego de que se anunciara la detención del cantante César Renato por el supuesto delito de homicidio. La reacción en la red con frases irónicas, gráficos divertidos, especulaciones y algunos estereotipos sobre los músicos no se hicieron esperar.

El colaborador de la famosa banda “Cartel de Santa” fue aprehendido en un restaurante de Nuevo León, frente a decenas de compradores y visitantes de la plaza comercial Citadina. El cantante es señalado por el asesinato de un joven de 29 años, identificado como José Guadalupe, a quien le habría propinado un golpe contuso en la región cefálica hasta causarle la muerte.

Fue este hecho el que movilizó en redes sociales a cientos de usuarios melómanos, quienes reaccionaron… nada sorprendidos.

 

 

Informes preliminares apuntan a que el “Millonario” fue ingresado a un Penal de Nuevo León mientras se investiga el caso, el cual habría ocurrido el 15 de julio en un domicilio de la calle San Gabriel, en la Colonia Residencial San Miguel, en Escobedo.

 

La noticia creció en Twitter y Facebook en minutos, pues internautas usaron el caso para mofarse del contenido de las letras que tanto “Millonario” como Cartel de Santa promueven. Algunos incluso llegaron a compartir memes sobre el “perfil de malandros” que los músicos presentan.

“Pronto lo verán libre igual que al “Babo”, que asesino a su compañero Ulises hace 14 años”, comentó el usuario @jamatta900 en Twitter, comparando el caso con el del cantante principal de la banda de hip hop.

 

 

¿Quién es “Millonario”

César Renato y comenzó su carrera musical en el grupo “La Mala Influencia”, posteriormente, se unió a “Babo”, líder de la famosa banda internacional de hip hop “Cártel de Santa”, y en 2015 sacó un disco como solista.

Junto a “Cártel de Santa” el joven de 36 años realizó una película sobre el narcotráfico en México llamada “Los Jefes”.

La producción se estrenó en complejos cinematográficos de Tijuana, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, León, Guadalajara y la Ciudad de México; sin embargo, tardó tres años en filmarse y casi otro tanto en conseguir fecha de estreno.

Cártel de Santa es una banda de rap y hip-hop creada en Santa Catarina, Nuevo León, México, que comenzó sus actividades en 1996. Está compuesta por el vocalista principal ya citado y Román Rodríguez,“Rowan Rabia” o “Mono”.

 

Ahora lee:

Crean cumbia de “El Juego del Calamar” y video se hace viral

Carlos Muñoz se disculpa por video viral donde humilla a mesero y le ofrece una beca

Tiktokers exigen derechos de autor por coreografías virales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.