Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carrefour dejará de dar tickets de compra. ¿Hacia dónde llevan al retail estas medidas?

Carrefour reportó ventas en mercados como el latinoamericano por 876 millones de dólares durante 2015.

El impacto tecnológico dentro del mercado de retail está llevando a estas cadenas de tiendas, a innovar dentro de un segmento en el que encontramos mayores oportunidades a través de la experiencia que los consumidores encuentran con el uso de tecnología.

El ejemplo más reciente más reciente lo ofrece Carrefour, cadena de tiendas con un valor de marca de siete mil 736 millones de dólares, de acuerdo a un estimado de Millward Brown publicado en junio de 2016.

La estrategia de Carrefour consiste en dejar de imprimir tickets de compra como parte de una estrategia llamada Papel 0, que consiste en dejar de usar los comprobantes de papel, para lograr ahorros de 70 por ciento en la emisión de tickets en las cajas de compra, como parte del servicio que ofrece usar la aplicación Mi Carrefour, con lo que aprovecha para aumentar la base de datos de usuarios registrados de esta plataforma.

El uso de la tecnología ha llevado a marcas como Amazon a dominar el mercado con el valor de marca que la ha llevado a liderar el segmento y no bromeamos, basta con observar los estimados de Millward Brown para entender los 98 mil 988 millones de dólares que vale esta marca gracias a una peculiaridad: es un sitio de comercio electrónico.

Recurrir a estrategias de sustentabilidad es un recurso efectivo para las marcas cuando observamos cifras de Nielsen en un estudio efectuado en 2014, donde descubrió que el 63 por ciento de los consumidores encuestados en latinoamérica está dispuesto a pagar más por marcas o productos de compañías comprometidas con reducir su impacto ambiental, por lo que este tipo de desarrollos tecnológicos en los que se promueve el ahorro del papel al eliminar el ticket de compra, terminan por convertirse en efectivas oportunidades para las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados