Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carmen Salinas: Esta es la icónica campaña publicitaria que legó a las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Carmen Salinas falleció este jueves y la pérdida de la actriz lleva a recordar su participación en icónicas campañas publicitarias, para marcas como Galletas Emperador.
  • La influencia de Carmen Salinas en el mercado de medios se debió a su trayectoria en la industria cinematográfica.

  • Recurrir a Carmen Salinas como talento de una campaña publicitaria fue un movimiento que en su momento generó acierto para Galletas Emperador.

  • Carmen Salinas es junto a otros talentos mexicanos, personajes que hicieron de las campañas publicitarias, importantes acciones ante el consumidor.

Carmen Salinas falleció este jueves y la noticia se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, donde se ha despedido a la actriz, cuya trayectoria incluyó campañas publicitarias con una icónica pieza, que se consolidó en su momento como una de las mejores apuestas de galletas Emperador.

La pérdida de un talento del tamaño de Salinas se refleja en la conversación social que protagoniza en redes sociales, donde la actriz se ha convertido en pretexto para diversas tendencias y acciones en contenido, que han aprovechado el mix de medios tradicionales con digital.

El legado publicitario de Salinas

Carmen Salinas dejó un importante legado publicitario a las marcas con la pieza que creó para Galletas Emperador, donde la mujer se convirtió en talento para contar una historia, donde los famosos guardias de la marca aparecen, para defenderla de un hombre infiel, quien es descubierto en Tinder.

La historia cobró relevancia en su momento, por la participación de Carmen Salinas en dicha historia, que es con su pérdida, una de las tramas más importantes en publicidad, si consideramos la trayectoria con que se hizo de un lugar en el mercado de medios mexicano y que al final del día en el lanzamiento de esa campaña, fue la moneda con que la marca llamó la atención del consumidor.

Apostar por la viralidad ha llevado a las marcas a hacer esta mancuerna en un ejercicio creativo que hace de las historias que protagonizan, la mejor fórmula para lograr resultados.

Para la marca de Galletas Emperador se trató de una fórmula entre la conocida narrativa de guardias, personajes de la marca defendiendo al protagonista de la historia, con una personalidad viral como Carmen Salinas, conocida en ese momento por viralizar memes.

En la construcción de tareas virales, un ejercicio muy importante en ello tiene que ver con la manera como las marcas se involucran con el consumidor pero desde tendencias que no tienen desperdicio.

Tendencias en marketing

La viralidad es el mejor vehículo para entregar un mensaje y lo importante en este ejercicio depende en muchas ocasiones de entender al consumidor y definir en función de su perfil y la expectativa de la marca, el resultado a alcanzar.

Bajo esta dinámica, un elemento muy importante en ello tiene que ver con las tareas que se han construido en el mercado, sobre todo en un momento en que es trascendental para las marcas tomar la delantera de la conversación en redes, cuando la mayor parte del tiempo esta se acota a quejas en contra de productos o mal servicio.

Marcas con movimientos acertados

Los movimientos acertados en redes sociales son pauta clave para generar mejores recursos, desde las cuales se determina una importante pauta a través de la cual se puede construir influencia como marca de la mano de personalidades lo mismo con Carmen Salinas o nativos digitales como Luisito Comunica.

Para lograr estos resultados, un elemento que es tremendamente importante de considerar tiene que ver con la manera como las marcas se han involucrado ante el consumidor y lo más importante en ello, reconocer la capacidad con que cuentan los consumidores en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados