Carlsberg renovó su imagen y probablemente nadie lo haya notado

La evolución del logotipo de cerveza Carlsberg es tan sutil como interesante de analizar. Todos los detalles. Además, otros rediseños de marcas de cerveza.

A veces no es necesario realizar un cambio de 180 grados en la imagen de una marca. De hecho, en la mayoría de las ocasiones –más aún si se trata de una marca con mucha historia– lo más recomendable es no “dar vuelta” el logo por completo.

Algo de esto hizo Carlsberg Group con su marca insignia: un sutil rediseño que llega para unificar la imagen de su cerveza en todo el mundo.

La nueva identidad es obra de Taxi Studio, un estudio de diseño con sede en Bristol, Reino Unido. Al rebranding lo llevó adelante en colaboración con Tom Lane, Liverpool, también del Reino Unido.

La idea, según consignan los creativos, fue avanzar en un sistema de identidad unificado, simple y versátil, que sostenga los principios del gran diseño original danés.

Antes / Ahora

El rebranding abarca los envases y todos los materiales de promoción en puntos de venta para la totalidad de las variantes globales de Carlsberg.

En el logo se rediseñó, sutilmente, la hoja del lúpulo, la corona y el tipo de letra, el color de base y la firma del fundador de Carlsberg, JC Jacobsen.

El nuevo logotipo mantiene todo lo relacionado con la imagen original, pero con un acabado nuevo: se adelgazaron las letras y se acentuaron algunas de sus particularidades, como la “r” y la “C”.

El rediseño de la botella.

Hace unos días, la marca había presentado un nuevo sistema ecológico de six-pack. Se llama Snap Pack y ya está presente en las tiendas Tesco del Reino Unido. ¿De qué se trata? Las latas están unidas con pegamento.

Imagen: Carlsberg

Otros rebranding de cerveza

Hace unas semanas te mostrábamos otro rediseño de marca de cerveza: Sol. En este caso, entre las acciones que se llevaron a cabo, se desplazó el sol hacia abajo a la derecha, se agregó el color amarillo y se agregaron “rayos más vibrantes que irradian a través del paquete”, explicaban los creativos.

Antes / Después

“Una paleta de colores más brillante reemplaza el anterior fondo dominado en el blanco y el negro, otorgando una sensación más fresca y optimista”, dicen los diseñadores.

El nuevo packaging.

El nuevo diseño se aplicó a todas las formas de comercialización de Sol, incluidas botellas y latas. También en la cartelería de las fábricas, acciones en puntos de venta y experiencias interactivas del consumidor en festivales y eventos.

Isenbeck

En Argentina, en 2017, cerveza Isenbeck aplicó un profundo rebranding en su imagen. Cambió todo: desde el slogan, hasta el tradicional isotipo del hombre a caballo. También hubo alteraciones en el color y en la tipografía.

Antes / Después

La idea de la nueva imagen tenía relación con tratar de reconvertir a la marca en una “más premium, dinámica y moderna”, había dicho el presidente de Cervecería Argentina Isenbeck.