Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carlos Romero: “los cambios en la publicidad son resultado de la digitalización”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Carlos Romero, Director de Marketing de Brown-Forman México reconoce la importancia actual de la era digital en la industria.

Carlos Romero, Director de Marketing de Brown-Forman México, una de las más grandes empresas de vinos y bebidas alcohólicas americanas, reconoce el cambió que ha tenido la industria del marketing y la publicidad en estos últimos 20 años, donde destaca que estos principales cambios son gracias a la digitalización.

Al tener más de 15 años de experiencia como creador de marca dinámico en marketing comercial y ventas en los mercados de bienes de consumo masivo, sabe la importancia actualmente de la era digital en el sector, ya que con todas esas nuevas formas se han podido acercar las firmas al consumidor y se ve reflejado en las interacciones y reglas del juego hoy día.

“El alcance, segmentación, personalización, agilidad y optimización que ofrecen tanto los medios digitales como las redes sociales, han abierto un sinnúmero de posibilidades para las marcas”, explica.

Con parte de su experiencia Romero sostiene que en estos años se ha convertido en una buena estrategia para las compañías el estar disponible “siempre”, para las personas y no solo en los puntos de venta a nivel nacional, sino también en la mente del consumidor.

“Ofrecer las opciones más relevantes en los diferentes momentos de consumo, así como siempre promover el consumo responsable, han sido las claves del éxito”, agrega.

Al ser ejecutivo y director del área de marketing de Brown-Forman México, una compañía que es responsable de ceder marcas icónicas como Jack Daniel’s, Old Forester y Woodford Reserve en más de 160 países, sabe lo importante y necesario que es mantenerse a la vanguardia a lo largo de los años. 

Por lo que presume que han sido precursores de tendencias en la industria, siendo el más reciente caso de éxito el de New Mix Cantarito, su nuevo lanzamiento, que revolucionó a la categoría y fue premiado a nivel internacional con medalla de oro en el “The Pre-Mixed & RTD Masters 2021” de The Spirit Business.

“Ahora más que nunca las marcas deben estar centradas en el consumidor, no solo en papel sino en cada una de las actividades y puntos de contacto”, sostiene.

Una marca involucrada en las tendencias inclusivas y amigables

Ante todos esos cambios que se han registrado en estos 20 años en la industria las marcas han entendido la importancia de tener una marca inclusiva y amigable con el medio ambiente y con todo lo que nos rodea. Romero señala que en el sector de bienes de consumo masivo las macro tendencias como: bajo en calorías y azúcar, cero o poco Alc. Vol., sustentabilidad o consumo local, están ya presentes en las campañas y activaciones de muchas marcas a lo largo de los años.  

Pero también esas tendencias van de la mano con la evolución de la tecnología que el directivo considera totalmente indispensable para poder establecer conversaciones uno a uno con el consumidor.

“Aunque en el mundo de los RTDs (o de las bebidas alcohólicas para ese caso), las experiencias en el mundo real, siempre con un consumo responsable, son también (tecnología) muy importantes. Esto, aunado a la exigencia de una disponibilidad total (tanto física como en el mundo digital), hace que las necesidades de mercado se sofistiquen exponencialmente. Las marcas que no puedan mantener este altísimo nivel, serán las que pierdan la pelea” , dice.

El líder de marca concluye que gracias a este largo camino de transformación se ha podido entender mejor que los consumidores buscan que sus marcas preferidas estén cada vez más y mejor preparadas para estar presentes de la manera adecuada en sus momentos de consumo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados