x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carga magnética y rediseño: grandes planes de Apple para las MacBook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ingresos de la MacBook aumentaron un 28 por ciento, según informó la compañía en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal en octubre.

La MacBook se han convertido en un de las mejores herramientas para los profesionales de todo el mundo y los artículos de oficio y este tipo de producto han elevado su popularidad sobre todo ante el confinamiento, el home office y la necesidad de ser productivos frente a los nuevos estándares de la industria laboral.

Los ingresos de Mac aumentaron un 28 por ciento en comparación con el año previo, según informó la compañía en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal en octubre. Ese impulso fue ayudado por millones de personas que se vieron obligadas a trabajar desde casa.

Apple sabe que se trata de una de sus herramientas más poderosas en la actualidad, y aunque la nueva MacBook Air no cambió mucho por fuera, por dentro sí, debido al nuevo al Chip M1, así que ahora es capaz de desarrollador una potencia de 3.5x respecto al procesador y 5x en gráficos respecto a la generación anterior con Intel, y un 3x más potente que el 98 por ciento de los equipos PC de la misma clase.

Sin embargo, si algo se le exige a la Gigante de Cupertino, es innovación y Apple sabe que se le agotó el tiempo, que debe avanzar en términos de innovación, así que planea lanzar una nueva MacBook Air más delgada y liviana que se lanzaría en la segunda mitad de este año o principios del próximo, de acuerdo con información de Bloomberg.

Te recomendamos:

El informe de dicha fuente, indica que Apple planeará comercializar el dispositivo como una versión de gama alta de la MacBook Air actual, que lanzó durante noviembre con su nuevo procesador M1 . Ese dispositivo fue una de las tres nuevas computadoras de Apple que se alejaron de los chips Intel .

Aunado a este cambio, la nueva MacBook Air incluirá el sistema de carga magnética de Apple llamado MagSafe, según reveló la fuente; es decir, el MagSafe que se usó en las computadoras portátiles de Apple durante años antes de que se eliminara hace más de dos años en lugar de la carga USB-C más nueva.

Esta característica se basa en un accesorio de disco magnético que carga los teléfonos de forma inalámbrica. Resulta conveniente porque permite que el cargador salga fácilmente y ayuda a evitar que la computadora portátil se quite de una superficie si alguien tira del cable o se tropieza con él. El MagSafe también se utiliza en los últimos teléfonos iPhone 12, aunque tiene un diseño diferente,

El principal analista de Apple, Ming-Chi Kuo, de TFI, dijo a principios de este mes que Apple planea lanzar dos nuevas computadoras portátiles MacBook Pro este año, con pantallas de 14 y 16 pulgadas y con MagSafe. Bloomberg confirmó el informe, pero agregó que Apple también está planeando un iMac con Face ID, lo que significa que se desbloqueará cuando se coloque frente al rostro, una versión más pequeña de la computadora Mac Pro y una nueva Mac Pro con un procesador Intel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados