x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Características que debe tener un buen copywriter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El copywriter no solo es el héroe del contenido en una agencia editorial o publicitaria. Es el encargado de dar una identidad a un discurso dotándolo de una personalidad única.

Todo el que escribe sabe que tiene un arma muy poderosa entre manos: las palabras. Con ellas puede transmitir no solo un mensaje sino una cadena de sentimientos que desemboquen en una decisión. O, a veces, incluso en el cambio de una vida por entero. El copywriter no solo es el héroe del contenido en una agencia editorial o publicitaria. Es el encargado de dar una identidad a un discurso dotándolo de una personalidad única.

Por ello es que debe poseer una serie de cualidades únicas que debe conservar y perfeccionar como si fuera un arte. Porque escribir es eso: un arte. Y el copy sabe que tiene la responsabilidad de hacer de las palabras un motor que mueva las decisiones de los demás. Aquí todo lo que debe tener el mejor de ellos…

Copywriter = detective

El copywriter debe ser un investigador nato no solo para el trabajo que esta por hacer si no un investigador de todo. Debe ser la chica o el tipo más culto, aquel que tenga curiosidad por todo: viajes, música, libros, cine, deportes…

Conocer a su target

Si el copywriter no sabe para quién escribe será como un ente ciego que no conoce su propósito. Debe preocuparse por investigar a su audiencia. Por llegar hasta lo más hondo de ella y darle el tipo de mensaje que espera y necesita. Para ello debe revisar de manera meticulosa las herramientas con las que tiene (estudio del producto, ficha del mismo, brief y con ello construir un mensaje sólido).

Siempre abierto a la retroalimentación

Es inevitable que el que escribe esté sometido al juicio de los demás. Y en ese sentido el copywriter debe ser receptivo tanto a las buenas criticas como a las malas. Todos tendrán opiniones opuestas sobre sus obra, pero él debe tener la seguridad de que su discurso tiene la capacidad de moldearse de tal manera que cumpla con las exceptivas que del mismo se esperan.

Copywriter = lector insaciable

Un buen copy lee todo lo que cae en sus manos: revistas, libros, artículos en la web, folletos, biografías… todo lo devora con avidez y deseos de  saber cada vez más. El copywriter debe ser un lector consumado que vea los libros no como una obligación sino como compañeros de vida.

Conocimientos fuertes de SEO

Hoy, el copywriter debe tener formación como escritor de SEO, pues casi todo el trabajo en el presente se debe hacer para digital. Y un texto también debe ser pensado para posicionarse de manera orgánica en los buscadores.

Versatilidad al escribir

El copywriter debe tener la habilidad de cambiar el chip de un momento a otro con facilidad. Saberse adaptar a distintos escenarios es vital en su rol de generador de contenido. Asimismo debe estar preparado para cambiar de un estilo a otro, así como de un proyecto a otro ante la demanda de los clientes por su trabajo. Por último, debe ser un experto tanto en los textos cortos como en los más extensos y mostrar una creatividad amplia en los más diversos escenarios.

También lee:

Líderes del pasado ofrecen 6 enseñanzas para líderes del presente

5 errores que se cometen en una campaña de publicidad que debes evitar

Emprendedor: estas son algunas enseñanzas del deporte que puedes aplicar en tu vida

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados