x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Características esenciales con las que debe contar todo sitio web del segmento B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estas son algunas de las piezas clave con las que debe contar un sitio web para el segmento B2B para ser más efectivo en la generación de resultados.

Un sitio web para una empresa del segmento B2B ya no se puede considerar como algo que puede o no existir para este tipo de compañías, se han convertido en un espacio clave por lo que es posible decir que ninguna empresa debería estar actualmente sin uno, de lo contrario se estrían dejando pasar oportunidades importantes de generar resultados desde el apartado online. No obstante, no basta con simplemente tener un domino, una página que diga el nombre de la empresa y contenga un teléfono o correo de contacto, existen elementos clave con los que deben contar para que realmente se tengan aportes desde este espacio. En esta ocasión veremos algunas características que no pueden faltar en los sitios de la empresas en el segmento.

Si quieres que tu sitio web sea más apto para los usuarios, estos son algunos aspectos clave con los que deben contar en particular si se dirigen al segmento B2B:

  • Casos de estudio, portafolio y validación de terceros

Para los sitos del segmento B2B tener esta clase de elementos es de suma importancia, tal como lo destaca aBOP Design, los prospectos quiero ver prepuestas de que se puede cumplir la promesa de la marca. Sin evidencia o prueba, todo sitio web de este tipo de empresas se queda sin credibilidad ante los ojos de los visitantes que podrían ser los futuros clientes.

Es importante considerar que todo usuario aprende de forma diferente por lo que resulta conveniente tener este tipo de pruebas en diversos formatos dentro del sitio, como los y mencionados portafolios o testimonios de terceros.

Tener varias formas de mostrar el valor puede dar un impulso claro a objetivos como la obtención de leads.

  • Velocidad y SEO

Estos elementos se pueden considerar cruciales también para los sitios del segmento B2C, no solo para el B2B.

Es importante tener en cuenta que al crear un sitio se debe tener en cuenta que el diseño es un aspecto que puede afectar tanto a la velocidad de carga como al SEO. En ese sentido, al trabajar con los desarrolladores web y gestores del SEO, es importante tomar decisiones de diseño que no afecten de forma negativa a los sitios.

Tal como han referido diversos expertos en múltiples ocasiones, un sitio que tarda en cargar es uno que abandonarán rápidamente los usuarios y que se verá afectado en su posicionamiento. Así que hay que trabajar en este aspecto y emprender buenas tácticas de optimización para buscadores.

  • Blog

Si bien ya hablamos de formatos y medios para el contenido como los testimonios y casos de estudios, vale la pena hacer un apartado especial para mencionar que todo sitio B2B necesita actualmente un blog. Este ese un espacio donde se volcará información de calidad por parte de la compañía.

De acuerdo con Huble Digital, el blog puede ser un recurso educativo para los prospectos y puede convertirse un espacio al cual acudir para saber más de los retos de sus negocios y los productos o servicios que se ofrecen.

Toda nueva página web que se integre al sitio es una oprtundiad para ser encontrados en el mundo digital bajo alguna palabra clave relevante para el negocio, por ello, al desarrollar entradas para un blog, se van incrementando esas oportunidades.

  • Llamados a la acción específicos

Finalmente, todo sitio web B2B debe integrar actualmente CTAs o llamados a la acción que sean específicos, es decir que apunten a cada etapa del viaje del comprador.

Hay que toma en cuenta que los compradores en la actualidad se tomarán su tiempo antes de generar una compra, por ejemplo, estarán investigando una oferta de producto o servicio, leyendo contenidos y evaluando si la solución ofrecida resolverá sus problemas. En otras palabras se estarán moviendo a través del ciclo de venta y por ello hay que tener llamados a la acción específicos según la etapa donde se encuentren.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados