x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para mejorar la visibilidad del SEO de tu sitio web 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de tips con los que podrás mejorar la visibilidad SEO del sitio web de tu marca o empresa.

La visibilidad SEO es un concepto que ayuda a los sitios web y las firmas detrás de ellos a comprender qué tan visibles son en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda cuando los usuarios realizan consultas. Un dato como este ayuda a analizar problemas e identificar oportunidades de optimización, sin embargo, también desarrollar la visibilidad es un tema que ayuda precisamente a ser más visibles en las SERPs. En esta ocasión nos centraremos en esto último para ver qué se puede hacer para mejorar en esta tarea con el sitio web de una marca o empresa.

Para mejorar la visibilidad SEO de tu sitio web, esta son algunas de las recomendaciones que se pueden considerar a partir de ahora:

Usa palabras clave LSI

Como primera recomendación para mejorar la visibilidad SEO, debes saber que existen palabras clave conocidas como LSI o de Indexación Semántica Latente, por su traducción al español. Según lo comparte 60 Second Marketer, LSI se considera un método matemático que aumenta la capacidad de un algoritmo para identificar la relación oculta latente entre palabras para comprender su significado y mejora la indexación.

Esta forma de trabajar es útil pues google ya no solo toma una palabra clave para considerar el posicionamiento. A lo largo del tiempo ha desarrollado algoritmos complejos que emplean las últimas técnicas de procesamiento del lenguaje natural, mezcladas con conceptos de Big data y aprendizaje automático.

Al usar palabras clave LSI, Google podrá comprender mejor el significado de su página y la clasificar para las keypwords elegidas, pero no solo una, sino miles de variaciones de la misma.

Enfócate en crear contenidos que satisfagan la intención del usuario

Los cambios de Google ha lo largo del tiempo le han permitido llegar al punto en que ya se enfoca más en las búsquedas temáticas o conversaciones. Estos cambios llegaron gracias a la tendencia cambiante hacia la intención del usuario, centrándose en bloque las personas que hacen búsquedas realmente quieren y no en lo que los motores de búsqueda creen que quieren.

Lo anterior implico que los buscadores han dejado atrás las viejas normas para finalmente concentrarse en lo que se suponía que debían hacerlo en una primera instancia: El proporcionar resultados de búsqueda basados en lo que los usuarios realmente pretenden cuando realizan consultas. Así pues, la recomendación es enfocarse en los contenidos pensando en la intención de búsqueda de los usuarios.

Aunado a lo anterior, es importante que los contenidos sean precisos y concisos, manteniendo la originalidad y calidad sobresaliente.

Aprovecha más el espacio de las SERP

Finalmente, la firma Backlinko comparte que es recomendable expandirse en las SERP y el espacio que se tiene aquí. De acuerdo con su total, moverse en los rankings de los buscadores no es la única forma de mejorar la visibilidad SEO.

La idea general con esta recomendación es expandir el snippet o fragmento. También es ideal ranchear las propiedades en múltiples espacios, por ejemplo, en las SERPS hay resultados que inmediatamente abajo muestran otros enlaces llamados sitelinks.

Esto ayuda a que el resultado ocupe más espacio lo cual puede llevar a más clics.

La forma más fácil de conseguir estos sitelinks es añadiendo una tala de contenidos en la parte superior de la página.

Otra forma de desarrollar esta recomendación es trabajando con los fragmentos destacados, conocidos también como la posición “0” en los las páginas de resultado de búsquedas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados