Captain Morgan aprovecha la desventura de Yoplait

La calidad de contenido que en la actualidad se produce y publica en el entorno online, supone para las marcas un entorno paradójico que tiene efectos en sus estrategias de comunicación. De esta manera, el contenido que puede perjudicar a una marca, puede ser bien aprovechado por otra para generar empatía con las audiencias con tan sólo una modificación mínima a la dirección del mensaje original. Lo hecho por Captain Morgan en referencia al caso de Yoplait México es claro ejemplo.

El día de ayer, Yoplait México presentó el anuncio brindo con placer Himno, en el que unas mujeres tienen una fiesta en una taberna de piratas mientras cantan cosas sobre sus esposos, pilates y el gimnasio.

La pieza publicitaria no fue bien recibida en redes sociales al ser considerada como un spot que exalta los estereotipos relacionados con el género femenino. Cabe mencionar que hasta la tarde de ayer, el video sumaba más de 600 mil reproducciones en Facebook.

El controvertido comercial se ha convertido en el pretexto ideal para Captain Morgan en su propósito por estar dentro de las conversaciones de los usuarios en redes sociales y sacando provecho de la temática de la pieza desarrollada por la marca de yogur, que empata casi a la perfección con el discurso tradicional de la firma de ron, lanzó un tweet que ha sido bien recibido por las audiencias.

Este un ejemplo de una buena ejecución de newsjacking, tema al que muchas marcas hacen referencia, pero que pocas logran aterrizar con maestría.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.