Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el comercial de Yoplait que está generando polémica, ¿qué opinas?

Un nuevo comercial de Yoplait México en el que un grupo de mujeres canta y baila en una taberna al estilo Pirata del Caribe ha sido visto más de 600 mil veces y ha generado respuestas encontradas. Te mostramos el video para que tengas tu opinión.

Un nuevo comercial de Yoplait México en el que un grupo de mujeres canta y baila en una taberna al estilo Pirata del Caribe ha sido visto más de 600 mil veces y ha generado respuestas encontradas. Te mostramos el video para que tengas tu opinión.

Yoplait es uno de los principales competidores en el segmento del yogur, tan sólo en Estados Unidos tiene ventas anuales por más de mil 302 millones de dólares. En el retail de ese país Yoplait Griego tiene el 12 por ciento del market share.

Esta semana Yoplait México presentó el anuncio brindo con placer Himno, en el que unas mujeres tienen una fiesta en una taberna de piratas mientras cantan cosas sobre sus esposos, pilates y el gimnasio.

En Facebook el comercial es un fenómeno digital, ha sido visto en más de 600 mil ocasiones en menos de 48 horas de publicación. Los comentarios en la conversación comienzan positivos en su mayoría, pero este miércoles los posts son opiniones negativas sobre el formato y el mensaje del anuncio.

Pero las críticas más duras para la pieza están en Twitter, donde algunos señalan que nos les gustó el anuncio. En esa red social la cuenta de la marca tiene tweets protegidos, por lo que dejó pasar la oportunidad para la conversación con los consumidores y el público.

Actualización: En una versión previa de este artículo se atribuyó de manera incorrecta la producción de este anuncio a la Agencia Terán/TBWA.

yop

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.