La línea de ropa que te hará lucir como parte del equipo de Avengers: Endgame

  • Avengers: Endgame se estrena el 26 de abril

  • El primer trailer obtuvo 289 millones de vistas en las primeras 24 horas

  • La euforia por el estreno provocó que un boleto en preventa alcance un precio de hasta 10 mil pesos

Es de dominio público el poder mercadológico que tiene Marvel y todas sus producciones cinematográficas, pero lo generado por Avengers: Endgame está superando todo lo visto hasta el momento con este universo.

Para darnos una idea, la preventa de boletos para el estreno del 26 de abril provocó todo un caos, no sólo por la fuerte demanda por entradas, sino porque colapsó los sistemas de varias cadenas y servicios especializados.

Así sucedió en Estados Unidos con las plataformas de Fandango y AMC, y en México el efecto fue similar con los servicios de Cinemex y Cinépolis, algo que derivó que en preventa los boletos alcancen precios de hasta 10 mil pesos.

El merchandising tiene su propio efecto

El impacto de la preventa se debe a la expectativa entre los fans por ver el desenlace de la saga del Infinito, la cuarta entrega ha motivado teorías, rumores, especulaciones reflejada en las redes sociales, sitios y blogs, así como en medios de comunicación.

Sin duda, un síntoma de lo bien que trabajan desde Marvel Studios y Disney en el marketing de sus producciones, cuya última expresión es Avengers: Endgame.

Muestra de ello es que el primer trailer superó en un solo día las 289 millones de reproducciones convirtiéndose en el más visto de la historia, y el segundo acumula más de 84 millones de views, sólo en YouTube.

Ejemplo de ello es la enorme cantidad de merchandising que se está produciendo a su alrededor; desde productos promocionales que se venderán en las salas de cine, pasando por varias arcas de juguetes.

Pero no es todo, también existe una línea de sudaderas inspiradas en Avengers: Endgame, que salieron al mercado por parte de Merchoid.

Se trata de una edición que ya había sido presentada por Marvel en febrero pasado, pero que se agotó rápidamente en la preventa. Sin embargo, en una especie de respuesta por la alta demanda, el sitio lanzó una nueva ventana para pedidos anticipados.

La línea consta de diferentes modelos; una sudadera con capucha que luce un diseño similar a la de los trajes cuánticos; otra en color negro con bicos y el logo de Avengers en dorado; además de una chamarra que está inspirada en los nuevos trajes del equipo.

La industria del entretenimiento y el merchandising

Es una dupla que parece que nunca se divorciarán, incontables producciones cinematográficas e incluso series han visto en los productos y licenciamientos un aliado poderoso para profundizar el vínculo con las audiencias y para generar ingresos millonarios.

Ejemplo de ello es la propia Disney, que generó ingresos por más de 53 mil millones de dólares durante 2017 por concepto de licensing y merchandising, de acuerdo con datos de License! Global. Esto es algo que replican otras compañías como Universal Brand Develoment con 7.3 mil millones; Hasbro con 7.1 mil millones; Warner Bros. Consumer Products con 7 mil millones, entre otras.

Así, por ejemplo vemos expresiones como las licencias de Funko con grandes franquicias (The Walking Dead, IT, o Harry Potter), o la colaboración de Nintendo con la firma Musterbrand para una línea de ropa de The Legend of Zelda, o qué decir de la línea de Adidas inspirada en Game of Thrones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299