Capital humano, el éxito de las agencias creativas

empleo-trabajar-marketing
Imagen: Bigstock
  • Desarrollar productos creativos representa el principal objetivo de las agencias de creatividad.

  • Si tú quieres triunfar en el camino de la creatividad y el marketing, debes contar siempre con un  agente diferenciador: la gente.

  • Trabajar con grandes marcas obliga a que los procesos que involucran a las personas se rijan por la calidad.

Cuando los grandes proyectos surgen y se concretan no se puede dejar de lado la creatividad al momento enumerar sus resultados positivos. En gran medida, este éxito es el resultado del trabajo de  especialistas en generar ideas creativas en los diferentes rubros que tiene el marketing.

Todas las agencias y los espacios de trabajo creativo deben su éxito a su mística laboral, es decir,  una serie de procesos, estrategias y filosofía que permite obtener buenos resultados y capitalizar el éxito.

Trabajar con grandes marcas obliga a que los procesos que involucran a las personas se rijan por manuales de procedimientos que habrán de responder a los requerimientos de cada cliente en específico, pero con generalidades en cuanto a calidad de servicio que la agencia creativa debe mantener de manera permanente.

Desarrollar productos creativos representa el principal objetivo de las agencias de creatividad, seguramente también es la actividad que más se disfrutan al interior de estos espacios de trabajo y una buena manera de promover esta actividad es a través de sesiones brainstorming, en las cuales es posible imaginar productos terminados y el camino que hay que recorrer para llegar a ellos.

Seleccionar a tu capital humano

Si tú quieres triunfar en el camino de la creatividad y el marketing, debes contar siempre con un  agente diferenciador y no es una mala idea si decides que este elemento sea el capital humano del cual te rodeas.

¿Qué clase de gente debe ser? La que vive apasionada por lo que hace y que posee una actitud ganadora, el equipo creativo de cualquier agencia o grupo de trabajo puede ser la clave de su crecimiento y lo que te diferencie de toda tu competencia.

Rodeado de un equipo inteligente y comprometido, será más sencillo que las ideas y conceptos surjan  gracias a la disposición y actitud de entregar propuestas que no sólo cumplan, sino que destaquen.

No basta con la publicación de una vacantes en redes sociales o en sitios de empleo especializados, una entrevista para evaluar las capacidades de un prospecto y la aplicación de exámenes, también es deseable desarrollar ciertas preguntas personales que no invadan la intimidad de las personas y también es posible realizar pruebas creativas ante problemáticas reales…

Si se trata de una persona con las que vas a trabajar de manera permanente, sería mejor que hubiera empatía y que sean capaces de caerse bien… con este buen principio es probable que puedan desarrollarse mejor las cosas y garantizar una cohesión de equipo más extendida.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.