5 elementos fundamentales de toda agencia creativa de calidad

Business-Equipo de trabajo-rendimiento digital
Imagen: Bigstock

Alcanzar la profesionalización en el terreno de la creatividad y el marketing resulta fundamental si lo que se busca es alcanzar buenos niveles remuneración y confianza hacia los clientes y la marcas y uno de los espacios para lograr este cometido son las agencias creativas.

Datos de Statista indican, por ejemplo, que en el Reino Unido el número de empleados en agencias creativas y de publicidad alcanzó la cifra de 125 mil, que si se compara con los 104 mil de 2013, brindan una idea del crecimiento laboral a su interior.

Pero lograr el éxito en su interior no se limita al aumento de las plantas laborales, hace falta la implementación de acciones y a continuación se enumeran cinco de ellas muy concretas que serán capaces de potenciar los alcances de las agencias en beneficio del trabajo creativo, sus clientes, las marcas y el desarrollo profesional de todos.

1. Planeación estratégica
La planeación estratégica se puede alcanzar con herramientas teóricas efectivas, con una investigación acerca de tendencias y con un dominio de ellas. Por ejemplo, se deben realizar análisis mercadológicos capaces alimentar la creatividad de los creativos y dar certidumbre a los clientes.

2. Bocetaje
El chiste no se centra en inventar el hilo negro, el bocetaje sigue siendo un primer eslabón creativo fundamental, se trata de un elemento que debe llegar en momento crucial para que que el profesional del marketing  sea capaz de generar conceptos concretos que se puedan definir gráfica y verbalmente.

3. Reuniones y lluvias de ideas
Las reuniones en conjunto funcionan al interior de los equipos de trabajo para exponer las ideas del conjunto y además permiten generar conceptos creativos más completos a través del esfuerzo de todos.

4. Medición de calidad y de resultados
Medir la calidad del trabajo creativo que se ejecuta permite tener una correcta noción de lo realizado y ello se logra con la retroalimentación que los clientes ofrecen de manera permanente.

5. Pluralidad de ideas
Las diferencias  son necesarias dentro de toda agencia creativa,  propician que todos los integrantes expresen sus ideas y opiniones en beneficio de los productos que se deben desarrollar. Esto hace que todos aprendan de los otros, sin importar edad o puesto dentro de una organización.