Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canon se clasifica como tercera mejor marca global de Japón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Canon se colocó en el tercer lugar dentro del ranking anual de Interbrand como una de las Mejores marcas mundiales de Japón en 2011, donde se encuentran publicadas las 30 empresas japonesas más exitosas.

De acuerdo con el informe 2011 de Interbrand, el valor de la marca Canon aumento un 9 por ciento, superando al tercer puesto anterior obtenido por Sony. El incremento porcentual es atribuido a una demanda de recuperación de máquinas de oficina, a la capacidad de Canon de mantener su posición en el mercado de cámaras, y a la lealtad de los clientes hacia la marca.

Para más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
adidas obtiene ganancias por 17 mil millones de dólares en 2010
Infografía: Características del iPad 2

En el ranking de Interbrand realizado en 2010 sobre las 100 mejores marcas globales, Canon se clasificó en el lugar 33, detrás de otras marcas japonesas como Toyota, que se ubicó en el 11º lugar, y Honda, que se quedó en la posición 20.

Para calificar en el ranking, cada marca debe cotizar en la Bolsa de Valores de Tokio, destinar mínimo un tercio de sus ingresos a Investigación y Desarrollo, y tener un amplio perfil público exterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados