Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

GUT va por un león a Cannes Lions 2022 y esta campaña con Michelob Ultra es su propuesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La propuesta de GUT para Cannes Lions 2022 tiene en Michelob Ultra un aliado, que definitivamente establece un referente de peso.
  • El Festival de Cannes Lions que inicia este 20 de junio, da la mejor señal de que la industria se reactiva en momento de gran desafío.

  • Celebrar la creatividad y sumar en ello a agencias como GUT, con la campaña que hizo para Michelob Ultra son acciones de gran relevancia en el mercado

  • El festival de Cannes Lions determina el éxito que hay en el mercado, cuando marcas Michelob Ultra confían en la gestión de ideas orientadas a comunicar, que agencias del nivel de GUT ofrecen.

El Festival de Cannes Lions se perfila para su edición 2022 y en la antesala de su celebración siendo el mejor encuentro creativo en el mundo, para premiar las ideas acertadas en la industria, agencias mexicanas alistan sus trabajos para competir en este encuentro Ahora conoceremos el testimonio de GUT..

Burger King, por ejemplo, ha sido de las primeras en levantar la mano de cara a este festival, pues junto a We Believers estarán desempeñando una importante cantidad de trabajos.

Ahora, Ramiro Rodríguez Cohen, ECD de GUT Mexico City, comparte en entrevista exclusiva con Merca2.0, qué pieza han elegido para inscribirse a este festival, que en 2022 sin lugar a dudas celebra la buena gestión de las ideas.

GUT Michelob Ultra Cannes Lions
Ramiro Rodríguez Cohen

Merca2.0 – ¿De qué trata su campaña y qué fue lo más difícil de aterrizar del brief con el cliente?

Ramiro Rodríguez – La campaña nace a partir de la gran cantidad de casos que hemos visto, en el último tiempo, de deportistas colapsando, esto por la enorme presión que sienten ante las competencias que deben enfrentar y cómo las marcas, las redes sociales y la prensa deportiva en general alimentan esta presión.

Merca2.0 – ¿Cuál es el impacto que buscan obtener en el deporte Michelob Ultra y GUT con esta campaña?

RR – Nuestro principal objetivo es generar conciencia de esta presión, de cómo todos somos parte de ella y de esta forma hacer un llamado para tratar de aliviar ese peso. Solo vale la pena si lo disfrutas, es el mantra con el que Michelob Ultra quiere ayudar a relativizar la presión en el deporte y a tener una mirada más relacionada con el bienestar que el deporte puede generar en las personas.

Merca2.0 – ¿Cuál fue el criterio para elegir a las 3 personalidades protagonistas de la campaña?

RR – Los elegimos por ser deportistas destacados en sus disciplinas, pero también por haber sido foco de fuertes cuestionamientos y juicios en distintos momentos de su carrera. Podemos poner el ejemplo de como se trato en algunos medios el caso de Arantxa Sánchez en su pasada participación en Tokyo 2020.

Nuestras propias expectativas como sociedad ante el performance de un deportista nos hace olvidar que ese deportista es una persona, y que como nosotros pueden fallar y no por ello pueden ser atacadas públicamente.

Merca2.0 – ¿Cuál es el mensaje principal que la campaña quiere dejar en el consumidor?

RR – Solo vale la pena si lo disfrutas. Todo se centra ahí. La búsqueda del bienestar ante todo, el equilibrio entre la performance deportiva y salud general.

Merca2.0 – ¿Por qué su campaña sería una buena pieza para Cannes Lions?

RR – Nuestro objetivo era realizar una buena campaña para Michelob Ultra, ese fue la intención con el que fue pensada. Y creeemos que tiene este potencial ya que aborda una problemática actual, retratada de una forma simple pero contundente y con un rol de la marca en el mensaje que tiene todo que ver con su posicionamiento. Si esto la convierte en una buena pieza para Cannes Lions también, sería una gran noticia para todo el equipo.

Merca2.0 – ¿Qué elementos creen son los que harán ganar a las campañas en la edición de Cannes Lions de este año?

RR – Cada festival es una sorpresa, lo más importante siempre son las ideas y la prueba mas contundente de que una idea es buena o mala es la repercusión en la gente. Creo que esos son los pilares en los que se basaron siempre los grandes ganadores del festival.

Merca2.0 – ¿Qué cambió en creatividad después de estos años tan fuertes que se han vivido en la industria?

RR – Creo que el cambio más grande se ve reflejado en la cantidad de categorías que se incorporan año a año. Lo que cambió es la cantidad de formatos y tipos de storytelling en los que se puede contar una idea. Las ideas son cada vez más líquidas y las mejores de cada edición son las que atraviesan las categorías y ganan más allá del formato que tengan.

michelob ultra cannes lions

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados