Cannes Lions 2017: Promo & Activation, la categoría que el profesional del marketing debería dominar

La categoría Promo & Activation del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, muestra campañas destinadas a impulsar la participación de los consumidores en determinada actividad con el fin de promocionar un producto o servicio.

Se creó en 2006 y desde entonces ha presentado productos impresionantes, especialmente atractivos para el mercadólogo porque integra estrategias de marketing de guerrilla, ambient marketing, eventos al aire libre, entre otros.

El año pasado México destacó con cuatro nominaciones en la categoría; sin embargo, existen campañas impresionantes originadas en diversas partes del mundo.

Una de ellas es #whoistheking?, para Burger King France, que obtuvo un Gold Promo & Activation Lion, el año pasado. Con ella, Burger King simplemente quiso demostrar a McDonald’s que su marca es la que reina.

Otro ejemplo destacado en esta categoría es Groceries Not Guns, para Moms Demand Action For Gun Sense in America, que obtuvo Gold Promo & Activation Lion, en 2015.

La campaña promovió la necesidad de leyes más estrictas en cuanto el uso de armas en Estados Unidos, un foco de atención en los últimos años, por la gran cantidad de tiroteos que incluso se dan en las escuelas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299