Cannes Lions 2010: Horacio Genolet aclara la revocación del Grand Prix Press para Ogilvy México

Cannes, Francia.- En conferencia telefónica desde el Festival Cannes Lions, Horacio Genolet, COO de Ogilvy México, aclaró para Merca 2.0, lo vivido recientemente al recibir la llamada del jurado, encabezado por Mark Tutssel CCO de Leo Burnett a nivel mundial, y comunicarles a él y a su equipo, la revocación del Grand Prix Press a la pieza para Scrabble de su cliente Mattel. “El jurado sin duda alguna es demasiado exigente, y el premio ya había sido votado y de hecho, adjudicado a nuestro favor. Sencillamente se cometió el error sin mala fe por parte de la agencia, de inscribir la pieza en esta edición, siendo que ya había sido inscrita el año anterior, lo que llevó a no poder ser tomado en cuenta de nuevo. Y nos acatamos a las reglas”, señaló Horacio.

Da click aquí para leer la entrevista completa

Más notas sobre Cannes Lions 2010:
Cannes Lions 2010: Clear Channel presenta campaña publicitaria en 3D
Cannes Lions 2010: Mexicano comparte Tesis en Cannes

“La pieza es sencilla y hecha en idioma español, lo que nos hizo hacer la tarea de explicarla detalladamente para el público anglo, en donde se comprendía poco. Después de esto se obtuvieron reconocimentos en FIAP y el Gran Sol en San Sebastián”, explicó Horacio. “Y esto nos hizo tomar la decisión de volverla a inscribir con la explicación de idioma correspondiente” puntualizó. “Después de esto, el hecho de que la pieza fuera votada a favor, nos indica que el trabajo está bien hecho, sobre todo con creatividad y talento, y eso nos da una gran satisfacción”, finaliza Genolet.

La revista Merca 2.0 publicó, en este mismo sitio el pasado 21 de junio, la nota sobre lo que se perfilaba, sería esta adjudicación directa y la obtención del Grand Prix Press para Ogilvy México. Los resultados finales fueron diferentes, por lo que extendemos una aclaración a este mal entendido, a favor de fomentar la creatividad y el éxito de la publicidad hecha en México.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299