Cannes abre nueva categoría a la innovación tecnológica

Cannes, Francia.- Debido a que cada vez se realizan más estrategias publicitarias en las que la tecnología desempeña un papel importante, en la edición de este año, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions lanzó el premio a la innovación tecnológica aplicada a la publicidad.

Notas relacionadas:
Medallero global Cannes Lions 2012: México ocupa el 15º lugar en Leones ganadores
México regresa a casa con 18 medallas

“Las grandes ideas que se ejecutan utilizando formas innovadoras de tecnología, tales como Nike + Fuelband, ganador del Titanium Grand Prix o The Invisible Car, ganador del GP de Exterior ya han sido reconocidos en Cannes,” señaló Terry Savage, director del Festival, en un comunicado de prensa.

“Estos Leones a la Innovación son diferentes. Con ellos se rendirá homenaje a la tecnología actual que impulsa a la industria y hace posible increíbles ideas ganadoras que permiten a la comunidad creativa comunicarse con los clientes de una manera única”, añadió.

De acuerdo con las bases del festival, un jurado especializado seleccionará las formas más innovadoras de tecnología, incluyendo aplicaciones, herramientas, programas, hardware y productos de software y que se han desarrollado para ayudar a facilitar la excelencia creativa en las comunicaciones.

Los participantes tendrán que presentar una propuesta por escrito, quienes resulten preseleccionados explicarán su tecnología al jurado en una presentación de 10 minutos y los jueces harán una ronda de preguntas de otros 10 minutos. El jurado otorgará un Gran Premio de la Innovación y los Leones de Innovación el 18 de junio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299