Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto venden los “Caneloxxo”, tiendas del “Canelo” Álvarez

El “Canelo” Álvarez comenzó la apertura de tiendas Upper, que en redes han llamado como “Caneloxxo”, por competir en conveniencia contra Oxxo y 7-Eleven.
  • Datos consultados en el IMPI revelan el registro de las marcas Upper y Canelo Energy.

  • Como se ha consultado, la apertura de la nueva cadena de tiendas de conveniencia impone nuevas reglas comerciales en conveniencia.

  • Canelo Álvarez es una de las marcas personales en el segmento deportivo mejor pagadas, según Forbes.

Una consumidora decidió comprar en las tiendas Upper, que el “Canelo” Álvarez inauguró en México para sumarse al segmento de cadenas de conveniencia, con un formato similar al de tiendas como Oxxo o 7-Eleven, solo que con experiencias únicas, como pantallas electrónicas que sustituyen los precios en etiquetas de papel de los productos en estantería de estas tiendas que han comenzado a ser llamadas en redes como “Caneloxxo”.

La noticia de la apertura de Upper, el nuevo modelo de negocio que el boxeador Canelo Álvarez emprendió, supuso ser parte de la apuertura de una cadena de gasolineras llamadas Canelo Energy, que en el IMPI aparece como una marca registrada para servicios de reabastecimiento de gasolina para vehículos, servicios de llenado de combustible para vehículos terrestres; servicios de reabastecimiento de combustible, reparación y mantenimiento de vehículos; servicios de una estación de servicio de vehículos (repostar combustible y mantenimiento).

La entrada en operación del nuevo formato de tiendas de conveniencia supone la capacidad de estas marcas, de poder escalar sus negocios en un segmento del retail, que le ha permitido a marcas como Oxxo, consolidarse como la segunda más valiosa por la cantidad de ventas registradas, con base en una proyección de Edge by Ascential.

Esta firma estima que el valor en ventas de Oxxo ha llegado a los 9 mil 200 millones de dólares, mientras que Walmart tiene un valor en ventas de 28 mil 700 mdd, cifras que se han convertido en un referente único en la forma como se consolidan actividades ante el consumidor.

Las nuevas “Caneloxxo”

Desde que se comenzó a hablar del emprendimiento de “Canelo” Álvarez en el mercado de tiendas de conveniencia, el concepto de “Caneloxxo” se volvió tendencia en redes sociales, con menciones a la bolsa de trabajo con que arrancó este negocio así como los elementos que distinguen la oferta de estos productos.

Pao Castillo suma más de 15 millones de reproducciones en su video que publicó en la cuenta de TikTok que usa, donde muestra la oferta de productos con que cuenta el nuevo concepto de tienda del “Canelo” Álvarez.

@paocastillooficial #upper #caneloalvarez #oxxo #guadalajara ♬ Surf music of Teketeke Sound – HAKUROU

Entre los elementos que destacan están las pantallas led con que se ha decorado el nuevo punto de venta de las tiendas de conveniencia; también la aparición de la imagen de el “Canelo” en dichas pantallas, cuya tecnología led se extiende al etiquetado dinámico de los productos en estantes, donde vemos animaciones mostrando el costo de los paquetes ahí exhibidos.

Otro producto que llama la atención de la tienda es la oferta de bebidas hidratantes con la marca del boxeador, además de una nutrida área de bebidas refrigeradas y una máquina automática de café, que prepara las bebidas basadas en este grano.

Con esto en mente se ha podido establecer lo importante que es la tienda de conveniencia para el consumidor mexicano y la apertura de un nuevo modelo que entra a dicho segmento, determina en mucho la capacidad de innovación con que cuenta en el mercado el nuevo formato de consumo, donde incluso vemos anaqueles con tecnología de etiquetado electrónico.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados