x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Candidato comparte foto con Luis Miguel ¿medida de campaña acertada?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luis Miguel cumple años y el acontecimiento ha sido aprovechado por marcas que han acertado en su festejo, con medidas como una proyección durante 51 horas de El Sol, pero otros no han atinado.
  • La conversación social es una estrategia de peso, pues determina la innovación que muchas marcas alcanzan en comunicación.

  • Comunicar dentro de redes con creatividad es fundamental para lograr acciones de valor en el mercado.

  • Los candidatos se encuentran en un momento crítico de sus campañas, debido a los errores que muchos de ellos cometen.

Luis Miguel cumple años este lunes y todos se han querido sumar a la conversación en redes, incluso cuando en plataformas como Twitter, el cantante no tiene cuenta.

El incidente se convierte en una importante lección de cómo sumarse a una conversación social, qué contenido es el adecuado y con qué estrategia es fundamental llevarlo a cabo, pues solo de esta forma se logra patentar un resultado óptimo.

Como este, muchos incidentes revelan lo importante que se ha vuelto la comunicación, pero pensada con una estrategia, sobre todo cuando pasar de ser un usuario promedio a un candidato.

La inusual estrategia de un candidato en campaña

Un candidato a diputado federal por Morena se ha olvidado que está en campaña y aprovechó el cumpleaños de Luis Miguel, para publicar una foto en donde está acompañando al cantante.

Este tipo de imágenes donde personas comunes se fotografían con grandes personalidades ha sido una ocurrencia que siempre aprovechan, para enviar mensajes en momentos importantes de las vidas de estas personas y que claramente son del dominio público, como lo es el cumpleaños del cantante.

La idea de Miguel Torruco, ocurre en un momento muy importante de su campaña y a pesar de ello, lo ha centrado en felicitar al cantante, lo que sin lugar a dudas nos advierte de lo importante que se vuelve poder diseñar una buena estrategia de contenidos en redes, sobre todo cuando eres una marca personal que bucsa el voto.

Ser profesional en redes sociales

Las redes sociales son uno de los mejores reflejos de nuestra marca personal y las historias que se cuentan en estos medios nos recuerdan lo importante que son las narrativas protagonizadas por las marcas.

En este sentido es que hemos tenido que observar acciones cada vez más audaces, sobre todo cuando las marcas que las implementan entienden el valor de comunicación con que cuentan estos medios.

Un gran ejemplo de ello lo descubrimos con Netflix, que ha aprovechado con una estrategia muy completa y simple, pues a comparación de Torruco, que solo ha publicado una foto con el cantante, asegurando que lo felicitaba por su cumpleaños, Netflix decidió proyectar durante 51 horas imágenes del Sol, en alusión al sobrenombre con que se identifica al cantante.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados