x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cancún realiza el primer evento mundial de turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Turismo de reuniones empieza a repuntar en todos los destinos de México, el segundo semestre de 2021 será el inicio de varios eventos empresariales que retomará este sector, el cual será de gran ayuda para la recuperación del Turismo en nuestro país.
turismo

¿Y cómo va su normalidad? En Cancún prácticamente ya regresamos a la vida normal, al menos la laboral. A pesar de que varios lugares públicos operan con sus capacidades aceptadas, es decir, que tienen su planta general de empleados pero reciben pocas personas en los espacios de atención, ya es nuestra vida normal pero con tapabocas, gel y spray desinfectante.

Los eventos iniciaron con bodas pequeñas o reuniones familiares que, se supone, no pueden ser tan grandes. Sin embargo, ya hay reuniones familiares de más de 20 personas, y los eventos se va retomando poco a poco, subiendo el número de asistentes especialmente en el sector de el turismo de reuniones.

Este abril de 2021, quedará marcado como la apertura oficial al turismo de reuniones en Cancún al llevarse a cabo la Cumbre Global de Viajes y Turismo. El protocolo de higiene y limpieza por parte de el recinto en Moon Palace fue algo muy bien organizado. Según los datos de varios medios de comunicación, participaron alrededor de 600 líderes de la industria turística mundial, 70% internacionales, de forma presencial, y más de 30 mil personas lo hicieron de forma virtual.

La Cumbre Global de Viajes y Turismo no sólo aportó información indispensable para el sector, de igual manera le dió a Cancún la oportunidad de ser el primer evento mundial después de un año. Esto nos abre las puertas a la realización de congresos, convenciones y eventos con todos los protocolos debidos para cuidar a los asistentes.

En México ya iniciamos una segunda etapa de vacunación, lo que ayudará a que la seguridad de los que laboran y atienden a los visitantes del destino tengan la seguridad de que no sólo los cuidamos a ellos, sino que nos cuidamos a nosotros.

Sólo nos queda esperar que el Turismo de reuniones, que seguramente tendrá su mejor etapa para 2022 lo que nos resta de 2021, sean oportunidades para continuar incrementando las actividades en este sector, que es uno de los más importantes, no sólo para Cancún, sino para todo México. Te espero en mis redes sociales @ginaalfeiran.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados