x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo ahorrar tiempo y dinero a través de la automatización?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La automatización no solo es cuestión de dejarle todo el trabajo a la máquina sino de colaborar proactivamente con ella para generar más conversiones, reducir el costo, ahorrar tiempo y utilizar de manera más inteligente el presupuesto.
automatización

La publicidad digital siempre está en constante evolución y en los últimos años hemos visto como Google, Facebook y Microsoft Ads han estado invirtiendo en automatización e inteligencia artificial para agilizar y eficientar las campañas de publicidad.

La automatización nos ha permitido mejorar el rendimiento y la optimización, además del ahorrar tiempo que podemos utilizar para probar nuevos formatos de anuncios, definir mejor nuestros objetivos de negocio y sobre todo evitar el desperdicio de presupuesto.

Aunque muchas veces, y sobre todo al inicio, la automatización puede provocar cierto grado de desconfianza por el hecho de perder un poco el control de las campañas o ciertos tipos de detalles de los anuncios, pero sin duda al final vale la pena ya que genera buenos resultados.

A pesar de esta preocupación generalizada hacia la automatización y el aprendizaje automático, es un hecho que las máquinas no podrán hacerlo todo solas y siempre necesitarán el toque humano para funcionar correctamente.

Antes de aplicar la automatización en marketing siempre debemos definir qué o cuáles resultados queremos conseguir e identificar con qué datos contamos, que podamos aportarle a la máquina para que trabaje en lograr lo que queremos.

Es así que datos suficientes, copies originales, persuasivos y eficaces, así como objetivos y KPI claros son el inicio perfecto para comenzar a aplicar la automatización en publicidad digital.

Por otro lado, si ya estás utilizando la automatización sabrás que para sacarle el máximo partido, se requiere estar al tanto de los cambios que se presentan, realizar pruebas y ser muy analítico con lo que estamos obteniendo.

Existen muchas herramientas de automatización que podemos utilizar como Google Import, que permite ahorrar tiempo en la creación de campañas en Microsoft Ads, ya que permite agregar los anuncios, campañas y palabras clave de forma automática.

Smart Campaigns por su parte nos permite llevar tráfico de calidad al sitio web, al establecer un objetivo publicitario y proporcionar textos básicos, invirtiendo una menor cantidad de tiempo obteniendo resultados claros.

Los anuncios RSA o anuncios de búsqueda responsivos permiten crear una variedad de anuncios al ingresar varios titulos y descripciones de buena calidad y entendibles, tanto de manera individual como combinados, lo cuales serán probados automáticamente por la plataforma, para identificar cuáles combianciones nos generan mejor rendimiento y resultados.

Este tipo de anuncios también nos permiten identificar las palabras clave y temas más relevantes para nuestro público objetivo, para ser aplicados en otros esfuerzos de marketing.

La automatización no solo es cuestión de dejarle todo el trabajo a la máquina sino de colaborar proactivamente con ella para generar más conversiones, reducir el costo, ahorrar tiempo y utilizar de manera más inteligente el presupuesto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados