Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canal Once en jaque: es tendencia por pelea de conductores en vivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, fue testigo de una pelea entre John Ackerman y Sabina Berman, en Canal Once.

Canal Once aún lleva en los “hombros” una inusual y criticada propuesta de matrimonio, protagonizada por una conductora de la televisora, y ahora hay una nueva polémica. La señal de Once TV transmitió en vivo una pelea entre conductores.

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, fue testigo de una pelea entre John Ackerman y Sabina Berman, conductores del programa “John y Sabina”, quienes pelearon aparentemente por una actitud machista del investigador. La dramaturga dijo que había un problema de disparidad porque no le cedían la palabra; Ackerman lo negó, y el Secretario de Educación terminó mediando entre los dos.

Durante días previos, los conductores habían sostenido un intercambio de mensajes y de acusaciones en Twitter, ahora finalmente sostuvieron una pelea en forma y se mencionaron los polémicos temas acoso laboral y tiranía, así como de mantener un control sobre el programa.

Ackerman dijo agresiva a Berman, y la acusó de mantener una actitud incómoda y sabotear el proyecto televisivo. La dramaturga abrió la emisión de esta noche con unas palabras que aludieron a la discusión en Twitter: “Esta noche, como notarán, hemos vuelto al formato original del programa, el formato que mantuvimos a lo largo de todo el año pasado, el formato igualitario. A veces yo presento, a veces John lo hará, ambos elegiremos los temas a tratar y a los invitados, y no habrá un conductor que ceda y quite la palabra. La igualdad tiene sus problemas, sus tropiezos, pero la igualdad es más fértil que el rígido y monotemático autoritarismo”.

En medio de la entrevista se escuchó a la conductora preguntar si la cortaron, al terminar la respuesta de Moctezuma a la primera pregunta de Ackerman, la dramaturga tomó la palabra: “Señor secretario, tenemos un problema de paridad en este programa. John y yo somos coconductores, pero no tiene remedio. Ya ve usted que apenas ahorita me acaba de turnar la palabra. Aconséjeme usted, como secretario de Educación, ¿qué hacemos con este problema de machismo? Es un problema flagrante. ¿Qué hace una mujer como yo, respetuosa de los acuerdos, de los contratos, en una situación así? John, sencillamente, no me deja participar”.

Te recomendamos: 

El Secretario le respondió: “Creo que es muy importante que lo expreses, es el primer paso, Sabina. John es un hombre sensible, va a entender lo que estás diciendo. Y estoy seguro de que a partir de ahorita, en el programa, hará un esfuerzo adicional para que no sea esa disparidad que te molesta. Es un ejercicio que debemos de ver y cuando se está así, es más complicado tratar de suplir lo presencial con un poco más a distancia”.

Posteriormente, Ackerman evitó dirigirle la palabra a Berman, solo  al secretario de Educación o al público que envió sus preguntas. En redes sociales el tema es tendencia por un debate entre quién tiene la razón en este tema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados