x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canadá, la marca-país No. 1 del sector turismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Vancouver, Canadá.- En tan sólo cuatro años, Canadá se ha convertido en la marca-país más reconocida en el mundo, con lo que ha desbancado a Estados Unidos -que antes ocupaba el primer lugar-.

Gracias a los Juegos de Invierno 2010, Canadá logró extender el alcance global de su marca de turismo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Turismo holístico: un nuevo mercado
Meliá Reforma tiene nueva directora de marketing

Después de lanzar hace seis años, la “revitalizada” marca de turismo Canadá. Sigue Explorando (Canada. Keep exploring), el país del norte avanzó desde el lugar doce en 2006 al sexto lugar en 2007, para luego saltar al segundo lugar en 2008 -posición que mantuvo de nuevo en 2009- y en este año ganó la primera posición.

La Comisión Canadiense de Turismo -Canadian Tourism Commission- (CTC) y sus socios aprovecharon la oportunidad de tener los Juegos Olímpicos de Invierno para impulsar en un “escaparate internacional” a la marca turística de Canadá.

Se realizaron videos filmados de costa a costa del país y se entregaron directamente en las manos de los medios de comunicación de todos los países y en todos los mercados donde tiene presencia la comisión.

Los resultados iniciales de las campañas de marketing de la CTC realizadas antes, durante y después de los juegos indican que el número de viajes reservados se ha incrementado sobre las cifras del  2009 como resultado de la toma de conciencia de Canadá como un destino turístico de alta calificación.

Esta estrategia de la comisión basada en los Juegos Olímpicos se extiende hasta finales del 2012, y está financiada por una inversión federal de 26 millones de dólares canadienses -25.45 millones de dólares estadounidenses-.

Michele McKenzie, presidenta y CEO de la comisión comenta que “Hace varios años, la CTC se dispuso a refrescar la marca de turismo de Canadá ya que estarían en el escenario mundial en el 2010. Creíamos que con la estrategia de un legado de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, podría aumentar el interés en Canadá como un destino turístico, y por lo tanto el número de visitantes aumentaría considerablemente.”

McKenzie estuvo presente en la ceremonia oficial de premiación el 11 de noviembre en Londres, Inglaterra, en la  edición anual número 31 de World Travel Market (WTM), uno de los mayores escaparates del mundo de los viajes, el comercio y los medios de comunicación.

Cabe señalar que la clasificación de las marcas-países la da a conocer Country Brand Index y es realizada por FutureBrand, consultoría de marca global con sede en la ciudad de Nueva York.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados