CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campañas mundialistas acapararon el 20 por ciento de la publicidad televisiva en Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin lugar a dudas la Copa del Mundo de Brasil 2014 es el evento deportivo más mediático de la historia, prueba de ello son las grandes cantidades de dinero que las marcas invirtieron en torno al mismo. Únicamente en Argentina, finalista del certamen, el gasto relacionado al torneo entre el 12 de junio y el 13 de julio fue superior al 20 por ciento

Argentina.- Sin lugar a dudas la Copa del Mundo de Brasil 2014 es el evento deportivo más mediático de la historia, prueba de ello son las grandes cantidades de dinero que las marcas invirtieron en torno al mismo. Únicamente en Argentina, finalista del certamen, el gasto relacionado al torneo entre el 12 de junio y el 13 de julio fue superior al 20 por ciento.

 Notas relacionadas:
Samsung culminará su campaña mundialista… tres días después de la final
Nike y Samsung se copian la tarea a la perfección
Neymar, Iniesta, Rooney ‘arriesgan todo’ con Nike

De acuerdo con un estudio realizado por Mindshare Argentina entre el 1 de mayo y el 13 de julio, fecha de la final del Mundial, el 18 por ciento de la publicidad televisiva hizo referencia al evento deportivo celebrado en Brasil, aunque la cifra se aumenta un 5 por ciento más si únicamente se consideran los días en que se disputó el torneo (12 de junio-13 de julio).

Del mismo modo, si únicamente se considera los canales encargados de la transmisión de los partidos este porcentaje se incrementa hasta casi un 40 por ciento, siendo Claro la firma comercial que más recursos ha invertido, seguido por Coca-Cola, Cablevisión, Quilmes, Tarangüi, Frávega, Garbarino, Lay’s, Budweiser y Musimundo.

Cabe destacar que las 10 marcas antes mencionadas acapararon cerca del 50 por ciento de la inversión publicitaria respecto a la Copa del Mundo dentro del periodo analizado; sin embargo, las posiciones variaron una vez comenzado el torneo, siendo Tarangüi la que más dinero gastó, seguida por Coca-Cola, Lay’s y Quilmes.

Entre los recursos más utilizados por las marcas durante la época mundialista se encontraron la emotividad, el humor y las promociones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados