Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campañas en México: YouTube revela los anuncios más populares durante marzo pasado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque la iniciativas Sabritas superó al resto de las campañas en número de vistas, muy de cerca le siguieron Tostitos, PepsiCo y otras
  • Cuatro de estas 10 campañas fueron producidas para promocionar marcas de tecnología

  • Esto la pone en un empate por la categoría más popular con productos de consumo, con también cuatro anuncios en la lista

  • Bebidas alcohólicas y automotriz se quedaron hasta abajo, con solo una marca representándolas en el ranking de YouTube de marzo

Todas las semanas se lanzan nuevas campañas promocionales en todo el mundo, que no solo son una ventana hacia las características culturales de cada país. También pueden ser una gran forma de evaluar lo que otros anunciantes están haciendo bien (y qué no) para tratar de mejorar las estrategias propias. Por desgracia, pocas veces las estrategias de México llegan a llamar la atención de los agentes globales, limitando las conclusiones que se pueden sacar.

Pero YouTube acaba de publicar, como todos los meses, su Ads Leaderboard para México durante marzo de 2021. Esta lista muestra las 10 campañas publicitarias más populares, por número de vistas, a lo largo del mes. En esta ocasión, Sabritas se colocó hasta la cima con una activación coordinada por las agencias ISLA y Anagram By Rebold. Pero el resto del top 10 tienen algunas lecciones muy interesantes que podrían ser de utilidad para las marcas:

Papas Sabritas, la combinación perfecta: Hasta arriba en el ranking de campañas

Como ya se dijo, esta iniciativa fue diseñada en conjunto por ISLA y Anagram By Rebold para Sabritas México. A lo largo del video se puede ver a Aislinn Derbez en una pequeña carrera contra Ryan Reynolds por lo que parece ser la última bolsa de papas fritas en un restaurante.

#SiempreHayConQué preparar tu botana Tostitos en casa para la vacación

Esta iniciativa fue creada por BBDO y es una de las tres campañas de esta lista gestionadas por Anagram by Rebold para Tostitos México. La idea es hacer referencia a todas las formas diferentes en que se pueden mezclar las frituras de la marca con otras botanas y salsas.

¡Mejor deberías traer cambio!: Campañas exageradas

Otra propuesta de BBDO y Anagram by Rebold, esta vez para PepsiCo. El video muestra a un hombre fascinado con la calidad de sus Fritos, que agresivamente intenta darle a la dueña de la tiendita monedas y barras de oro. La mujer simplemente contesta que solo cuesta 10 pesos.

¡Ya es temporada de Bubulubu frío!: Iniciativa contra el calor

Al contrario de otras campañas, no se acredita ninguna agencia creativa a este proyecto. La agencia de medios fue Starcom. Ricolino hace referencia a las crecientes temperaturas en México a raíz de la temporada de verano, presumiendo su Bubulubu como la mejor solución.

Cerveza Đ El Pacifico: Campañas artísticas

Un proyecto de las agencias New London y KTBO, así como la firma GroupM, para Pacífico México. Al contrario de los conceptos más cotidianos de los otros spots, este anuncio es una simple, pero agradable canción que busca ligar a esta marca de cerveza con la calma del mar.

Presentamos Nest Audio de Google: Un anuncio de la hermana de YouTube

Esta adaptación de la versión original para Estados Unidos (EEUU) fue coordinada por Circus y la firma in-house de Google. Como ya es costumbre para la tecnológica, hace mucho énfasis en la facilidad de uso de su bocina inteligente, así como su flexibilidad dentro del hogar.

En conmemoración del Mes de la Mujer, #EllasCrean: Más campañas de Google

Otra propuesta adaptada de EEUU, pero esta vez de la mano de RecPlay para YouTube en Latinoamérica. Esta promoción de la iniciativa #EllasCrean da un pequeño recorrido por algunas de las más influyentes creadoras de contenido en la región, con un foco feminista.

Llegó el legendario #FordMustang #Mach1: Promoción automotriz

Esta promoción para el cada vez más popular vehículo eléctrico de Ford fue coordinado por la agencia de medios GTB. Como otras campañas del sector, muestra las capacidades de este modelo en terrenos difíciles, combinado con un amplio discurso sobre sus aspectos técnicos.

AirPods Pro — Jump: Más campañas tecnológicas

Esta propuesta fue manejada internamente por la misma Apple. Al igual que otros comerciales de la empresa de Tim Cook, se enfoca más en el estilo de vida de los usuarios, reforzando la idea principal de su negocio. No se trata de los productos, sino de la experiencia y el estatus.

Galaxy S21 Ultra 5G x BTS: Iniciativas K-Pop

Otra más de las campañas que fueron diseñadas por el equipo in-house de la marca, pero con la ayuda de la agencia de medios Cheli. El video simplemente muestra algunas fotografías de la banda BTS. No es que necesite hacer mucho más, considerando la popularidad del grupo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.