x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios de la semana: Madres, PyMEs, leyendas y cambio climático

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos días no parece que los anuncios más llamativos siguieran una línea temática, sino que son una colección de temas y estilos
  • Curiosamente, la industria telecom fue la que más anuncios tuvo en esta lista, cortesía de Bradesco y Ooredoo

  • También en primer lugar como la categoría con más anuncios en esta lista está moda y accesorios, gracias a H&M y TOUS

  • Servicios web completa la triada de sectores con más anuncios esta semana, con Google Earth y GoDaddy

Hay semanas donde los astros se alinean y parece que las campañas más interesantes tienen varios elementos en común. A veces, es el estilo de grabación, otras veces los temas que tocan. Y en raras ocasiones, los anuncios simplemente son de una calidad extremadamente alta. Los últimos días no entran en ninguna de estas categorías. Aunque cada uno de estos spots son llamativos, no hay ninguna relación aparente entre ellos para una intro satisfactoria.

TOUS – Somos madres. Somos osas

Al inicio de esta lista de anuncios, está la campaña de la joyería TOUS para el día de las madres, ya a solo unas cuantas semanas de distancia. El video es claramente una celebración del papel de la mujer como la que da la vida y provee a los hijos. También tiene claramente la intención de reconocer la fortaleza de las personas que deciden tener una familia, no solo en el embarazo y los primeros años de crianza, sino toda la vida. Un comercial emotivo y romántico.

GoDaddy – Su historia con GoDaddy

Este comercial es parte de una serie de anuncios que buscan llamar la atención a cada una de las historias detrás de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que usan sus servicios. En esta ocasión celebran al Vocablo Café y Poesía, un establecimiento que se ha ganado el cariño de sus comensales gracias a su ambiente encantador y la atención de su dueña. Aunque el voice-over está algo errado, no deja de ser una interesante forma de promocionar la marca.

Greenweez – Man versus Loutre

Uno de los anuncios más graciosos de esta semana, sigue a un hombre en su viaje por los bosques. En el camino se encuentra a varios animales, incluyendo osos, ardillas y águilas, a los que les reclama por su impacto en el medio ambiente. Naturalmente, es una burla contra los consumidores que no hacen gran cosa por la protección de su entorno, a pesar de su muy pública postura. Y su intención es colocar su negocio como una opción de acción inmediata.

Bradesco – Novas respostas da BIA contra o assédio

Ya en varias ocasiones se ha criticado el uso de voces femeninas en asistentes como Alexa, Siri y Cortana. De acuerdo con Brookings, ayuda a reforzar muchos estereotipos y prejuicios de género. Este es uno de los pocos anuncios que aborda esta problemática de una forma más directa. La compañía de tecnología brasileña ha decidido que su software, en lugar de responder sumisamente a comandos groseros, reprimirá a los consumidores por su actitud.

H&M – H&M takes over Burj Khalifa


Poco a poco están volviendo las activaciones en vivo, aún en medio de la crisis sanitaria. Una de las primeras la realizó H&M, como parte de sus anuncios para la colección de primavera. La marca se “poderó” del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, para lanzar un video a cientos de espectadores en los Emiratos Árabes Unidos. La presentación, casi de media hora, es una muestra de cómo se pueden ir retomando, muy poco a poco, los eventos presenciales.

Topo Chico – Beber para Creer

Esta marca de agua mineral está viviendo un proceso de internacionalización de su marca. Y como otros anuncios que quieren llevar un producto local o regional a un mercado global, la intención de este spot es cimentar la imagen de la bebida. El comercial lo logra mezclando leyendas detrás de la fundación de la compañía, así como historias sobre su relevancia actual. Algo que le permitirá posicionarse como una propuesta moderna, pero con una gran tradición.

Save The Children – Hide-and-Seek

Al contrario de los anuncios de las marcas, el objetivo de las organizaciones no es hacer sentir a los consumidores alegría o satisfacción. Muchas veces, la intención es generar shock y sorpresa para hacer conciencia sobre una situación grave. Este spot, sobre la violencia contra los niños en entornos domésticos, es un excelente ejemplo de esta tendencia. Un comercial que, sin mostrar a ninguno de los actores ni nada impactante, igual genera emociones fuertes.

Ooredoo – The life of the Internet

Este proyecto de animación es uno de los anuncios más interesantes de esta semana. En general, los proyectos para el Ramadán siempre se enfocan en la familia, la unión y en dejar atrás las diferencias para un periodo de paz y cordialidad. Pero integrar al concepto de internet a este mensaje, como un niño roto por las peleas entre los seres humanos, es una apuesta fuera de lo común. Una que ciertamente resalta por encima de otros spots sobre esta fecha.

Google Earth – Exploring Timelapse in Google Earth

La principal subsidiaria de Alphabet siempre se ha distinguido por crear anuncios que están llenos de significado. Su lanzamiento de Timelapse para Google Earth no es la excepción. No solo es una muestra visualmente fantástica para promover los “viajes en el tiempo” que ofrece esta herramienta. También le deja a los consumidores un mensaje poderoso sobre el medio ambiente y el cambio climático, sin jamás hacer referencia directa a ninguno de los conceptos.

Western Union – Violinist

Transferir dinero no es precisamente una acción que frecuentemente esté ligada a emociones o sentimientos fuertes. Pero ahora, todos los anuncios deben tratar de crear conexiones más significativas con las audiencias, incluyendo este proyecto de Western Union. El ligar estas operaciones con la posibilidad de cumplir sueños es una estrategia muy creativa, que ayuda a hacer más rica la historia de la marca. Y con la ventaja que es un mensaje sencillo y rápido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados