Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña invita a ser ‘cazafantasmas’ durante el Mundial

Una marca de vinos tradicionales en Chile realiza una divertida campaña en la que los seguidores de la selección de futbol pueden participar en una actividad en la que se puede ganar varios premios, si ayudan a exorcizar los fantasmas de los mundiales pasados.

Chile.- La mala suerte ha perseguido a la selección de “La Roja” en la historia de las copas del mundo y únicamente cuando fueron anfitriones, en 1962, lograron su mejor resultado: el tercer sitio. Después de eso, fallas en penaltis decisivos, arbitrajes dudosos, designación en grupos difíciles y suspensiones de por vida por trampas notables, como la del portero Roberto “Condor” Rojas, en 1989, han hecho que la selección sudamericana no tenga buenos dividendos en los mundiales.

Más notas relacionadas:
‘Chile mete miedo’ y otras divertidas campañas de selecciones y futbolistas mundialistas
Branding del Club Deportivo Palestino desata la polémica en Chile
Otro día para celebrar ¡ven a beber como chileno!

Y en esta ocasión no es la excepción, Chile fue ubicado en el Grupo B con los dos finalistas de Sudáfrica 2010, la campeona España y la subcampeona Holanda, además de Australia, por lo que la clasificación de los andinos a la siguiente ronda luce bastante complicado.

Esto y los acontecimientos de los campeonatos pasados fue retomado por la compañía de vinos Gato, que lanzó la campaña “Eliminemos los fantasmas de los mundiales pasados”, en la que participa el actor Coco Legrand.

En los spots, la empresa invita a los seguidores del futbol a participar en una dinámica en la que utilicen el hashtag #SiChileGanaElMundial, en la que compartan lo que piensan que pasaría si “La Roja” ganara en Brasil 2014.

La publicidad está basada en los spots donde el actor se burla de las situaciones que han dejado fuera de los mundiales a los chilenos y un enlace lleva a los usuarios a la página de los vinos, donde “el fantasma” es eliminado y se explican todas las bases para participar en esta divertida campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados