x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Chile mete miedo’ y otras divertidas campañas de selecciones y futbolistas mundialistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los representativos nacionales son un importante atractivos mercadológico para las marcas, principalmente ante la cercanía del Mundial de Brasil 2014, algunas se distinguen por su originalidad.

Internacional.- En época mundialista encontramos cualquier cantidad de campañas y spots publicitarios en los que se aprovecha a las figuras de las selecciones, algunas son para promocionar algún producto y otras para manifestar apoyo al equipo nacional.

Más notas relacionadas:
Los productos que incrementan sus ventas durante el Mundial de Futbol
Una clase de cómo emocionar al público antes de un Mundial
Pepsi lanza ‘Beats of the Beautiful Game’ con motivo del Mundial de Fútbol

Además de enviar mensajes claros, los comerciales deben distinguirse por su originalidad, con la finalidad de que tenga impacto inclusive con seguidores que no son del país. Estos son 5 anuncios de selecciones nacionales caracterizados por su originalidad.

1.- La Roja. La cerveza Cristal promociona su bebida con un anuncio llamado “Chile mete miedo”, en el que participan los jugadores Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel, mediante la recreación de famosas películas de terror.

2.- Maracanazo. El Mundial de 1950 es recordado por cómo Uruguay le ganó la final a Brasil en el Maracaná, ahora que el torneo vuelve a territorio brasileño, Puma retoma este trágico momento futbolístico para advertir que los charrúas van de nuevo a hacer la travesura. El anuncio se llama “El fantasma del 50”.

3.- Bromista. El anuncio de Guaraná Antárctica, un refresco de Brasil, en el que aparece el astro Neymar y se burla de los turistas a través de bromas, ha generado tal polémica en el país sudamericano que los diputados lo protestaron porque, según ellos, induce al bullying.

4.- Jugador. Una de las novedades del FIFA ’14, el videojuego de EASports son las celebraciones, el australiano Tim Cahill aparece en un video promocional en el que supervisa una sesión de aerobics en los que se explican los tipos de celebraciones y la manera de sacarlos con los controles de las consolas.

5.- Maniquí. La estrella de la selección francesa, Frank Ribery, se transforma en un maniquí para un comercial de Nike, en el que los espectadores se llevan una sorpresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.