x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ford elige a BBDO como su nueva agencia creativa líder en lugar de WPP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WPP continuará administrando el marketing de planificación, compras, compras y rendimiento de medios de Ford, así como el desarrollo de sitios web, marketing de relaciones con el cliente, multicultural y publicidad de nivel 2.
  • Ford hizo un cambio en su equipo creativo tras 75 años de WPP como agencia creativa líder.

  • Ahora BBDO estará al frente y se añade también Wieden + Kennedy para la innovación.

  • Esta decisión concluye con una reestructura que iniciara en abril.

Ford seleccionó a BBDO de Omnicom como su agencia creativa principal tras 75 años de trabajar con WPP.

La firma automotriz añadió Wieden + Kennedy para la innovación, luego de su trabajo con la compañía a principios de este año, y se comprometió con 100 empleos internos de marketing como parte del nuevo modelo.

Ford dio el anuncio este lunes luego de una revisión que comenzó en abril.

WPP llevó a cabo todo el negocio de Ford en un esfuerzo multi-agencia llamado “Global Team Blue”, a pesar de que ha perdido su papel como agencia líder, ha retenido lo que el fabricante de automóviles llamó una “parte clave” de este nuevo capítulo en su configuración de marketing.

La agencia continuará administrando el marketing de planificación, compras, compras y rendimiento de medios de Ford, así como el desarrollo de sitios web, marketing de relaciones con el cliente, multicultural y publicidad de nivel 2.

Hudson Rouge, de WPP, también conserva sus responsabilidades sobre la línea de vehículos Lincoln de Ford. Sin embargo, BBDO asumirá el cargo como creativo principal a partir del 1 de noviembre.

También trabajará con W + K, que se ha incorporado como “socio de innovación” para trabajar en proyectos seleccionados. La agencia había trabajado en su campaña de marketing más reciente en Estados Unidos. En lo que se consideró una señal temprana de que Ford estaba tratando de sacudir su producción creativa.

Además de las nuevas agencias, Ford también ha anunciado la adición de 100 puestos de trabajo para su fuerza de trabajo de marketing global interna.

Esos roles, indicó la compañía en un comunicado, están vinculados al diseño de marca, herramientas de medios, tecnologías y asociaciones, así como laboratorios digitales y experiencia del cliente.

La compañía también ha puesto énfasis en las herramientas y tecnologías emergentes para personalizar las comunicaciones de marketing y las ofertas para compradores en el mercado, además de un mayor uso de las plataformas digitales.

Joy Falotico, vicepresidenta y directora de mercadotecnia del grupo Ford, lo describió como un “momento crucial de reinvención y transformación” para el grupo.

“No podría estar más orgulloso de los cientos de personas en todo el mundo que hicieron esto posible, o más agradecido a Ford por su confianza en nosotros”, indicó Andrew Robertson, de BBDO,

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados