x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña destacada: Street-Vet, la campaña de Purina que busca que los perros se orinen en sus anuncios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las mascotas ocupan un rol cada vez más importante en la vida de las personas, según lo destacan datos de Atlantia Research, desde el año 2000 el número de nacimientos de bebés al año se contrajo en 17 por ciento, sin embargo, esta cifra contrasta con un 20 por ciento de incremento que se ha registrado en el número de perros domésticos, es decir, en muchos casos los perros (y otras mascotas) han llegado ocupar la posición de los hijos entre las personas y las familias o han servido como una forma de preparación, por ejemplo, en el caso de los millennials, tal como lo compartimos previamente, la firma Gale descubrió que el 44 por ciento de los miembros de esta generación ve a los perrhijos como una forma de experimentar en sus intentos por comenzar a tener hijos. Sin embargo, pese al rol que ocupan, son muchos los dueños de perros los que todavía no prestan suficiente atención o se olvidan de un aspecto que puede ser crucial: la salud de sus mascotas. Es por lo anterior que para la firma Purina, de la mano de la agencia McCann Francia, surgió una idea de lo más innovadora para atender este problema apalancando de forma inteligente la publicidad exterior. En esta ocasión conoceremos los detalles de su esfuerzo llamado Street-Vet.

Street-Vet: El veterinario en las calles

Antes que todo, debes saber que el desarrollo de esta campaña se dio en Francia pues es en esta región donde se tenía detectado un problema de falta de atención por parte de los dueños de mascotas hacia el tema de la salud. Según lo comparten los entes involucrados, en esta región más de un millón de perritos no son llevados a su visita anual al veterinario pues sus dueños asumen que no hay nada malo con estas criaturas. Ello se debe a que como parte de sus tácticas de supervivencia, los perros tienden a no mostrar signos de sus enfermedades, y es hasta que los signos se convierten en síntomas que los problemas se hacen evidentes, generando que en muchos casos ya sea muy tarde el poder resolverlos.

Para la marca y su agencia un problema de este tipo no debería existir o debería ser menor toda vez que, según estudios referidos por las fuentes, 59 por ciento de los animales tienen condiciones que pueden mejorarse simplemente con una terapia nutricional que puede consistir en únicamente adaptar su dieta. Es por ello que para abordar el problema de la falta de asistencia al veterinario, Purina y McCann Francia decidieron llevar el veterinario hacia los perros, pero esto a través de la publicidad exterior con Street-Vet.

Con la campaña anterior se puede entender que la marca buscó hacer hincapié en la necesidad de recordar a los dueños de mascotas sobre la importancia de vigilar su salud.

Tal como se explica en el video de arriba, el esfuerzo con Street-Vet consistió en generar el primer billboard inteligente con la capacidad de analizar la orina de los perros para detectar distintas enfermedades a las que podrían ser propensos, esto sin molestar a los canes pues se aprovechó un comportamiento natural que tienen para el desarrollo de las pruebas de salud.

Lo más interesante sin duda es el funcionamiento del anuncio (el cual tomó 2 años en desarrollarse por parte del instituto de ingeniería Yncrea y la clínica veterinaria VetParis7) y la forma inteligente en que lo aprovechó la marca para impulsar sus productos. Tal como se explica, tras haber atendido su necesidad, se analiza la orina del perro y se muestra el análisis en la pantalla. Si se detecta una enfermedad, Street-Vet sugiere un producto específico de la línea Purina ProPlan, el cual fue clínicamente diseñado para prevenir el desarrollo de la enfermedad en cuestión. No obstante, si detecta algo más, los dueños de perros también tenían la opción de descargar el resultado y llevarlo al veterinario para atender los problemas.

Los anuncios fueron colocados durante un mes de forma estratégica en 10 lugares en París donde la gente paseaba a sus perros.

Resultados

La campaña lanzada durante esos 30 días logró recordar a los dueños de perros la importancia de estar al pendiente de su salid. En total se realizaron unos 2 mil 500 chequeos de salud, los cuales, para fortuna de los dueños, lograron revelar un poco más de mil problemas de salud entre las opciones disponibles, como problemas de balance alimentario, infecciones urinarias, diabetes y fallos en los riñones.

En el caso de los dueños de mascotas, la campaña logró impulsar que el 94 por ciento de las personas reconociera la importancia de cuidar la salud de sus perros. Para beneficio de la marca, también logro que 77 por ciento identificaran el valor de Purina como marca gracias al proyecto Street-Vet, mejorando un 83 por ciento la intención de compra.

El esfuerzo logró generar conversación y cobertura de medios en Francia, así como en otros países, como Estados Unidos, Brasil, Turquía y Japón, generando más de 50 millones de impresiones.

Por otro lado, en la pasada edición del festival Cannes Lions, se logró llevar al menos 17 reconocimientos entre los que destaca 2 leones de oro y 4 de plata en distintas categorías.

Créditos de la campaña  

Cliente: Purina

Nombre de la campaña: Purina Street-Vet

Agencia: McCann Francia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados