Campaña del América ¿promueve la corrupción?

El Club América recién celebró el pasado 12 de octubre su Centenario, fiesta para la que activó desde hace meses una importante campaña de marketing que tenía la misión de posicionar la imagen de la institución en el top of mind de la afición.

Sin embargo, se le acusó de un posible plagio al himno del Centenario del Sevilla FC y posteriormente de utilizar una imagen compuesta por su logo de 100 años, con unas alas en trazos geométricos para promocionar el partido del sábado pasado en su cuenta de Facebook, muy similar al logo oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (US Air Force).

Ahora, el club es señalado por promover supuestamente de promover la corrupción. Y es que en busca de publicitar los beneficios que tiene un aficionado azulcrema por adquirir la membresía del club, el equipo lanzó spots cuyo sentido es polémico.

En un spot se ve que cualquier americanista con la membresía azulcrema puede librar una multa de tránsito aunque haya violado la ley.

O hasta obtener un beneficio sexual.

América es actualmente la escuadra más popular del futbol mexicano, con el 24.5 por ciento de la afición, de acuerdo con Consulta Mitofsky 2016, por lo que sus estrategias de marketing impactan a un público numeroso, lo que lleva al equipo a tener una responsabilidad grande con el contenido de sus campañas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299