CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El anuncio de Johnnie Walker que expone que Estados Unidos es ‘una tierra para todos’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca estrenó el comercial que forma parte de su campaña 'Keep Walking America' a un día que se celebren las elecciones en ese país.

La marca de whisky Johnnie Walker presentó este lunes la última entrega de su campaña “Keep Walking America” (Sigue caminando América), con la que busca impulsar a los estadounidenses a que sigan adelante en una tierra “que está hecha para todos” a un día de las elecciones presidenciales.

De la mano de la agencia Anomaly New York, Johnnie Walker recorrió varias ciudades de Estados Unidos como: Los Ángeles, Santa Fe, Nueva Orleans y Washington D.C., impulsado por la frase “esta tierra es tu tierra”.

Rommel Molina es el narrador del anuncio, quien incluye algunas frases en español mientras habla de la diversidad cultural y natural que hacen que la tierra (Estados Unidos) sea un lugar hecho para todos.

El anuncio está hecho sobre un montaje melancólico de gente común que cumple con su rutina diaria, desde una enfermera, un ganadero, una bailarina y un veterano de guerra, imágenes que buscan generar empatía.

Fue filmado en estilo documental en diferentes ciudades de Estados Unidos durante dos semanas por Chris Sargent de Anonymous Content, el anuncio evita sabiamente apelaciones clichés como fuegos artificiales del 4 de julio (Día de la Independencia), sólo imágenes de estadounidenses de diversas edades y etnias que trabajan duro y que viven sus vidas.

Anomaly recibió el oro en los premios Cannes Lions, en 2014, por la producción de la campaña Focus and Explode de la cadena de tiendas Dick´s Sporting Goods.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.