Skyballs: humorística campaña para crear conciencia sobre el cáncer testicular (video)

Internacional.- El cáncer testicular es un mal que provoca miles de muertes cada año pero estas pueden evitarse con la detección y atención temprana. Para crear conciencia sobre esta enfermedad, existe una campaña que busca financiamiento en Indiegogo para crear un globo aerostático en forma de testículos. Te decimos los detalles.

Más notas relacionadas:
Marca de cosméticos se inclina por la nostalgia en su nueva campaña
Actores sin brazos protagonizan una gran campaña
Promueve Cruz Roja campaña de selfies en apoyo a quienes siempre ayudan

De acuerdo con la organización británica Cancer Research UK, cada año mueren más de diez mil hombres en el mundo por causa del cáncer testicular. Y es en el Reino Unido donde se quiere generar alerta al respecto con una campaña muy particular.

Los organizadores de esta noble campaña que busca crear conciencia sobre la importancia de la revisión médica y evitar las muertes por cáncer testicular cuenta con una página en Indiegogo en la que esperan recaudar 60 mil libras esterlinas, unos cien mil dólares, para construir un globo con forma de testículos.

En menos de dos días, el proyecto ha obtenido casi 11 mil libras, el 18 por ciento de lo solicitado. Las donaciones se recibirán hasta el próximo 14 de octubre.

El embajador de la campaña es el comediante Chris O’Dowd quien presenta los pormenores de la planeación del globo aerostático en un video. También participan la cadena Fox y el programa Family Guy, con la licencia para productos que recibirán los donadores.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.