Cambridge Analytica, nueva versión, estaría detrás de la reelección de Trump, acusan

Una de las peores crisis de credibilidad y filtración de datos se vivió recientemente de la mano de Facebook y Cambridge Analytica, en donde más de 87 millones de usuarios vieron comprometida su información.

El caso fue un parteaguas para dimensionar la relevancia de los datos personales que se otorgan a internet.

La crisis de marca fue importante para Facebook, tanto que Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para dar su versión y está a toda marcha para limpiar la reputación de la red social.

Sin embargo, todo resultó peor para Cambridge Analytica que para la plataforma social, pues hace poco anunció su quiebraJulian Wheatland, CEO de SCL Group (la empresa matriz), reveló a los empleados su cierre, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Hasta ahora. Una compañía dirigida por ex empleados de Cambridge Analytica ha estado trabajando calladamente para la campaña de reelección del presidente Donald Trump para el 2020.

The Associated Press confirmó que al menos cuatro ex empleados de Cambridge Analytica están afiliados con Data Propria, una nueva compañía que se especializa en análisis de votantes y consumidores, un trabajo similar al de Cambridge Analytica antes de su colapso, así que sería una nueva versión de la firma.

El exjefe de producto de la compañía, Matt Oczkowski, encabeza la nueva firma, que incluye además al antiguo analista principal de datos de Cambridge Analytica.

Tanto Oczkowski como Parscale le dijeron a la agencia que no se habían planteado trabajo en Data Propia para la campaña de Trump, pero confirmaron que Parscale ayudó a dicha firma a preparar una oferta para los sondeos de las elecciones legislativas este año para el Comité Nacional republicano.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299