Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“No hago cambios a zurdos”: compró audífonos fallados y eso respondió el vendedor

Una experiencia de compra en Mercado Libre tomó características desconcertantes: "Soy liberal, no te voy a reembolsar nada, no hago cambios a zurdos", llegó a decir el vendedor.

Las experiencias de compra por Internet tienen un punto débil: las devoluciones. Cuando los productos llegan en condiciones y no hay nada que reclamar, en general, la satisfacción del cliente está garantizada.

Si el comprador estuvo conforme con el precio y con la modalidad y los tiempos de entrega, el único tema pendiente es que el producto coincida con el que se veía en la página del vendedor; y que funcione.

El problema surge cuando hay insatisfacción del cliente por un artículo en malas condiciones. En ese caso, comienza el proceso de cambio o devolución.

Una experiencia de compra en Argentina tomó un vuelo inesperado cuando un vendedor que utiliza el sitio de ecommerce Mercado Libre le respondió a un comprador que no le iba a reembolsar el dinero por su ideología política.

La increíbe respuesta del vendedor

“No hago cambios a zurdos”, fue la respuesta del vendedor en referencia a la supuesta afiliación a partidos de izquierda del comprador.

La contestación se convirtió en viral y recorre los medios de Argentina.

El tuit que se hizo viral. “No hago cambios a zurdos”: compró audífonos fallados en Mercado Libre y eso respondió el vendedor.

Gringo (@___ElGringo_, en Twitter), contó que un amigo compró uno audífonos a través de Mercado Libre. Como no funcionaban, contactó al vendedor, pero la respuesta lo sorprendió: “No te voy a reembolsar nada. Yo soy liberal”.

Esto escribió en el hilo: “Un compañero hizo una compra por @Mercadolibre, le entregaron unos audífonos que funcionan mal y no quieren tomarle el reclamo por pertenecer a una organización social. Le dijo ‘no le hago reembolsos a zurdos. Yo soy liberal’. Parece una boludes pero así comienza el facismo”.

El posteo de este 25 de abril está acompañado de capturas de los mensajes dentro de Mercado Libre y de la aplicación de mensajería Whatsapp, que fue hacia donde el vendedor llevó la conversación para efectuar el reembolso.

Este es el supuesto diálogo a través de WhatsApp entre el comprador y el vendedor:

-Hola, necesito cambiar los auriculares.

-Hola, no les hago cambios a zurdos empobrecedores que contribuyen a la destrucción del país.

-¿Cómo?

-Que no hago cambios a zurdos empobrecedores que contribuyen a la destrucción del país.

-No sé de qué me estás hablando. Los auriculares que me vendiste no andan.

-Sos de la Corriente Clasista y Combativa. Sos zurdo. No te voy a hacer ningún cambio. Yo soy liberal.

-¿De qué estás hablando?…

La supuesta conversación finalizó con esa pregunta y no hubo más contacto.

El comprador dice que el vendedor, Matías Ezequiel Zuccotti, le dijo que esperara hasta el 23 de abril, porque en esa fecha le llegarán nuevos audífonos. El comprador esperó y cuando se volvió a contactar, recibió la respuesta que se hizo viral: “Estás fuera del tiempo de devolución, zurdito. No se te va a reembolsar nada”.

Cómo terminó la experiencia de compra de los audífinos en Mercado Libre

Gracias a la viralización de la publicación en Twitter, Mercado Libre se contactó con el damnificado y soluciona el problema.

“Gente, Mercado Libre ya solucionó muy rápidamente el problema, y le agradecemos que lo hayan resuelto a pesar de que pasaron los 30 días de compra segura. Muchas gracias de verdad. Por otro lado, queda resolver si se toman acciones legales contra esta persona”, escribió el usuario en la red social que fue comprada por Elon Musk esta semana.

Y agregó: “Se está investigando si esta persona, ‘Matías Zuccotti’, pertenece o no a la marca ‘Ivitop’ (la compañía que vendía los audífonos) o está usando su nombre en Mercado Libre para estafar”.

Ahora lee:

¿Una falla en la Matrix? Cliente encuentra Oxxo con 3 cajas abiertas y así les agradece

Volaris cumple sueño de niña y la hace sobrecargo en su cumpleaños

“Honestamente, necesitas bajar de peso”, le dijeron en la aerolínea y no la contrataron

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados