CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Play Store: cambios y requisitos que los desarrolladores deben conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alphabet dio más detalles sobre el lanzamiento de su nueva sección de privacidad de datos para las app que se ofrecen en Google Play.

A mediados de este año, Google anunció más detalles sobre la nueva sección de seguridad de Google Play Store. Estos cambios, que implican que los desarrolladores deban declarar cómo recogen, comparten y protegen los datos en las aplicaciones que publican, ya tienen fecha de aplicación.

El objetivo de la compañía de Palo Alto es que la mayor información ayude a los usuarios a comprender mejor las prácticas de privacidad y seguridad de cada app antes de descargarla a los smartphones.

El anuncio de este martes 19 de octubre dice que los desarrolladores de aplicaciones deben completar (obligatoriamente) una serie de datos por medio de un “Formulario de seguridad” en Play Console que se puede llenar desde ahora.

Esa información será visible para los usuarios a partir de febrero de 2022 y definitivamente obligatoria para que los desarrolladores la envíen con un plazo máximo que vence en abril de ese año.

Esta nueva función se dio a conocer en mayo de 2021, luego de que Apple comenzara a mostrar renuncias de privacidad y de datos similares para las aplicaciones en la App Store en diciembre pasado.

Se espera que la sección brinde a los consumidores una descripción general rápida y simple de lo que las aplicaciones están haciendo con su información.

El formulario pide a los desarrolladores informar a los usuarios lo siguiente:

  • Qué tipo de datos recopila su aplicación, incluidos “ubicación, contactos, información personal (por ejemplo: nombre, dirección de correo electrónico), información financiera y más”.
  • Si estos datos son opcionales o necesarios para usar la aplicación.
  • Si la aplicación cifra o no los datos en tránsito.
  • Si la aplicación se revisó de forma independiente “para verificar que cumple con un estándar de seguridad global”.

Como explicamos antes, los desarrolladores ya pueden ingresar esta información a través de Google Play Console. Hay guías para ayudarlos a responder.

cambios en Google Play

Cambios en Google Play Store: ¿qué desarrolladores deben llenar el nuevo formulario de privacidad y seguridad?

Todos aquellos que hayan publicado una aplicación en Google Play. Sin excepción. Los nuevos y los que tengan app subidas a Play Store desde hace tiempo.

Aunque la aplicación no recoja datos personales ni sensibles de los usuarios, igualmente los desarrolladores deben transcribir los cuestionarios y dar un link a la política de privacidad de la app.

En este último caso, se puede indicar que no se recogen ni se comparten datos de los usuarios.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.