CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los mejores sistemas de almacenamiento digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los sistemas de almacenamiento digital para las empresas y usuarios comunes, son un aspecto importante a la hora de gestionar prioridades que les permitan mantener en orden y de manera accesible todo tipo de información.

 

  • El almacenamiento de datos en sistemas digitales sugiere la posibilidad de un capacidad de guardado casi infinita, limitándose en ocasiones a cobros por expansión de espacio.

  • El uso de la nube es multiplataforma y multi dispositivos.

  • El tener un almacenamiento de datos seguro y confiable, es indispensable tanto para las empresas como para los usuarios individuales.

 

 

 

Desde siempre se ha tenido la necesidad de guardar documentos, fotos, videos y en general archivos de toda índole, anteriormente con la llegada del casete, los cd, memorias y otros dispositivos era posible almacenar todo tipo de información; sin embargo con la llegada de la inmediatez ese tipo almacenamiento quedó obsoleto ya que se necesitaba tener la información guardad en todo momento y en todo lugar, la tecnología avanzó y ahora se cuenta con herramientas que permiten llevar cantidades casi infinitas de datos en distintos dispositivo, estos sistemas de almacenamiento digitales llegaron para quedarse.

 

¿Por qué guardar en sistemas digitales?

Guardar la información en el ordenador o en dispositivos físico puede ser una opción; sin embargo, con el avance de la tecnología resulta mucho más práctico y sencillo hacerlo en sistemas digitales como en la “nube” ya que desde ese modelo, se puede acceder desde cualquier dispositivo online, y hasta traer toda tu información en tu smartphone.

Ventajas:

  • Acceder a los datos con facilidad desde cualquier parte del mundo.
  • No saturar el disco duro de nuestra computadora o dispositivos.
  • Es económico ya que ahorramos gastos de mantenimiento y servicios.
  • Permite adquirir más servicios o más capacidad de almacenamiento
  • Mantiene los datos intactos y disponible, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Desventajas:

  • Es posible que el usuario sienta una especie de pérdida de privacidad.
  • Dependencia de la infraestructura y plataformas de terceros para operar.
  • La información queda vulnerable a la posibilidad del robo, fraude o hackeo.
  • Sin Internet no tendremos acceso a nuestra información en algunas plataformas, ya que otras ofrecen  la posibilidad de trabajar sin conexión.  

Características generales

  • Compartir. Envía archivos de gran tamaño.
  • Sincronización. Trabajo de forma remota o sin conexión a Internet.
  • Almacenamiento. Copia de seguridad de los archivos.
  • Seguridad. Seguridad.
  • Colaboración. Colaboración.
  • Productividad. Productividad.
  • Contacto. Correo electrónico.
  • Acceder desde cualquier dispositivo online.
  • Almacenamiento ilimitado.
  • Envío de la información por distintos medios.
  • Almacenamiento de distinto tipos de datos como fotos, textos, audios, videos y más.

 

Dropbox: Es un servicio de almacenamiento de datos digital en la nube multiplataforma, de origen estadounidense, el cual permite al usuario, almacenamiento y sincronización de archivos en línea, así como la posibilidad de compartir datos de todo tipo con otros usuarios del sistema y agentes externos.

Google Drive: Es un servicio de alojamiento de archivos perteneciente como un servicio de Google, el cual fue incluido en el servidor el 24 de abril del 2012, reemplazando a Google Docs, y es considerado como uno de los servicios de almacenamiento más populares del

Mundo pCloud: pCloud Drive genera desde el momento de su instalación una unidad virtual segura que expande el espacio de almacenamiento local, es una herramienta multiplataforma, la cual alerta de manera instantánea a todos los dispositivos vinculados, si algún dato almacenado sufrió algún cambio.

Tresorit: Con sede en Suiza y Hungría el servicio de almacenamiento en la nube, propone desde su base mejoras en la seguridad y el cifrado de datos, ya que está enfocado en el almacenamiento para empresas y tiene un costo de 12.50 euros por 1000 GB de almacenamiento mensual, aunque tiene un periodo de prueba de 14 días.

Microsoft OneDrive: OneDrive es el servicio de almacenamiento de datos en la nube que ofrece Microsoft, el cual posibilita la multiconectividad de todo tipo de archivos almacenados, además de sugerir a los usuarios el poder acceder a los archivos en cualquier lugar y en cualquier momento.

MediaFire: Es un servicio de alojamiento de archivos de forma gratuita. Fue fundado en 2006 en el Condado de Harris, Texas, Estados Unidos y en el resto del mundo en 2007.

Apple iCloud: iCloud Drive es la herramienta de almacenamiento de datos en la nube, la cual te permite organizar los archivos por categorías, además de ser una plataforma vinculada con todos tus dispositivos, al contar con la posibilidad de modificar cualquier archivo y ver el cambio en cualquiera de los dispositivos vinculados.

Amazon Drive: Es el sistema de almacenamiento de datos digitales de la multiplataforma de Amazon, ofrece un servicio seguro y gratuito, y cuenta con la cualidad de regalar 5GB a todos los clientes de Amazon.

Box: Funciona como una red de intercambio de archivos que almacena la información de cargada por el cliente a un sitio web, siempre buscando el consentimiento del usuario, ya que se resguardan datos privados como: nombre, dirección de correo electrónico y fotos relacionadas con la información del perfil.

 

El avance de las tecnologías es inminente, cada día se producen más y más información y en un plano donde todo ahora es digital, era de esperarse que el acumulado de la información también lo fuera. El ser humano por naturaleza siempre buscará guardar de manera segura y eficiente todo aquello que le es necesario querer conservar, y ahora es posible hacerlo de manera casi ilimitada, y lo mejor de todo es el hecho de llevar esa información a cualquier lugar para acceder a ella en cualquier momento.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.