x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambió de imagen la primera compañía en tener una identidad corporativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de electrodomésticos AEG (Electrolux) renovó su logo. Su imagen original, diseñada por Otto Eckmann y Peter Behrens, es considerada como el origen de la identidad corporativa.

Internacional.- La compañía de electrodomésticos AEG (adquirida en 1994 por Electrolux) hizo un rebranding de su imagen corporativa. No es un dato menor: la mayoría de los expertos en diseño consideran que fue la primera empresa en tener una identidad corporativa.

Fue durante la feria IFA de Berlín, cuando la compañía de electrodomésticos AEG presentó el nuevo logo y una serie de cambios en su presencia de marca. La modificación genera curiosidad de los diseñadores del mundo, ya que se trata de la empresa fundada en 1887 por Emil Rathenau, quien le había comprado la patente de la lámpara incandescente a nada menos que Thomas Edison.

La Allgemeine Elektricitäts Gesellschaft (o Compañía General de la Eletricidad –AEG–) fue la primera de la historia en tener, desde 1907, una identidad corporativa tal y como la entendemos: esto es, un conjunto de elementos de comunicación unificados que la representan.

Aquella primera imagen de marca fue diseñada por Otto Eckmann y posteriormente por el mítico Peter Behrens, considerado como el padre de la identidad corporativa. “En calidad de asesor artístico de la compañía, realizó diferentes diseños de la misma entre 1907 y 1912, siendo la de ese año la que prácticamente se mantuvo intacta hasta la actualidad”, publicó Brandemia.

aeg_logo
Los logos que diseñó entre 1907 y 19012 Behrens y que son considerados la piedra basal de la identidad corporativa.

La nueva identidad es obra de Prophet y fue presentada oficialmente, como se dijo, en la feria IFA de Berlín el pasado 2 de septiembre.

nuevo logo
Antes / Ahora ▲

AEG fue comprada en 1994 por el grupo sueco Electrolux, que en 2015 también realizó una renovación de imagen con la misma agencia Prophet.

electrolux_logo
El año pasado, Electrolux también cambió su imagen.

Años esperando

Otra marca que cambió su imagen luego de esperar años fue Mastercard. Fue el mes pasado. Se trató del primer cambio realmente grande desde su fundación, en la década de 1960.

mastercard
El nuevo logo de Mastercard, modificado tras 20 años.

En 2015 fue el turno de Johnnie Walker, que le encargó el rediseño del característico logotipo a la agencia británica Bloom. El último restyling había sido en 1996.

rediseño-1-900x262
Evolución del logo de Johnnie Walker.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología