Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumenta el uso de la tecnología de proximidad (beacons) aunque aun hay retos que superar

Numerosos profesionales del marketing están usando tecnología de proximidad en un esfuerzo por acercarse a los consumidores más cercanos y poder así obtener más información sobre el comportamiento del cliente.

Numerosos profesionales del marketing están usando tecnología de proximidad en un esfuerzo por acercarse a los consumidores más cercanos y poder así obtener más información sobre el comportamiento del cliente.

Si se toma como base la investigación de Unacast, más del 50 por ciento de las organizaciones con el retail, centros comerciales, hotelería, turismo, aeropuerto o estadios utiliza la tecnología de proximidad en sus esfuerzos de marketing.

Mientras que existen varios métodos para implementar esta tecnología a las soluciones de marketing, hasta ahora los servicios de beacon han sido los más usados, seguidos del GPS o “geofencing”.

Según los resultados de Unacast, que ha investigado los tipos de servicios de tecnología de proximidad ofrecidos por los proveedores, un 94 por ciento ofrecía algún tipo de servicio de beacon durante el segundo trimestre de este año, mientras que un 54 por ciento ofrecía GPS o geofencing.

Aunque es notable el incremento del uso de la tecnología de proximidad, ello no significa que los profesionales de marketing sepan como utilizarlos de forma efectiva. Según un estudio de Retail Systems Research sobre la implementación en las tiendas de los beacons, sólo el 23 por ciento de los participantes que los ha utilizado, se mostraba satisfecho con el proceso. Un 22 por ciento los ha usado pero planea hacer cambios, mientras otro 32 por ciento apenas alcanzó la fase de planificación y de presupuesto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados