Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Call of Duty Warzone es acusado por plagio 

El artista conceptual Sail Lin afirma que el diseño de uno de sus personajes ha sido "supuestamente plagiado" por Call of Duty Warzone.
  • Cuando una marca es original es probable que un 6 por ciento piense que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.

  • El día de hoy, la empresa Activision fue acusa por plagio por parte de un ex trabajador de la firma a través de las redes sociales.

  • Este tipo de conversaciones pone sobre la mesa una vez más la importancia que la “originalidad” tiene en la industria.

 

De acuerdo con la página de IGN, un nuevo personaje de “Call of Duty Warzone” se ha convertido en objeto de reclamos de plagio por parte de un diseñador.

El nuevo personaje jugable que se lanzará junto con el próximo paquete Terminator, te permite comprar y jugar como un “Loyal Samoyed”, un soldado. Sin embargo, el artista conceptual Sail Lin afirma que el diseño ha sido “supuestamente plagiado” de una pieza que el creó hace más de dos años.

La importancia de la “originalidad”

Si bien todos son supuestos, este tipo de conversaciones pone sobre la mesa una vez más la importancia que la “originalidad” tiene para cualquier marca o institución, cuando se logra empatar esta parte visual con cuestiones mucho más estratégicas es cuando el rediseño de una marca da por resultado una imagen memorable que no sólo significa una diferenciación, sino que además representa nuevas oportunidades de ganar seguidores fieles.

Recordemos que cuando una imagen o diseño de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.

En el caso de la acusasión de Activision, el artista subió su diseño original (llamado ‘Samoye Medical’) al sitio web de cartera en línea ArtStation en diciembre de 2019, por lo que no se puede argumentar que su trabajo precedió a la próxima piel de CoD.

“Soy el artista original del que se plagió la próxima piel de CoD Vanguard Samoyed”, dijeron en Twitter (abajo). “Aunque también soy un jugador de CoD, estoy muy decepcionado de ver mi trabajo plagiado de esta manera por una gran empresa como Activision”.

“Me puse en contacto con Activision para obtener una explicación y/o compensación, y espero que la situación se resuelva pronto”, explicaron. “Como artista individual, solo puedo hacer mucho, y tengo que hablar sobre esto para evitar que cosas como esta vuelvan a suceder en el futuro”.

Sail Lin es un artista conceptual de Shenzen, China, cuya cartera incluye un catálogo completo de diseños de armas junto con una gama de lindos cachorros en equipo de combate.

 

Aún más interesante, luego de estas acusaciones, Raven Software eliminó la mención de la máscara “Loyal Samoyed” de su sitio web. Como señaló Polygon, una publicación de blog que anuncia la máscara se actualizó para eliminar imágenes y menciones del diseño. Además, también se han eliminado los tweets que promocionan la piel.

Sin embargo este tipo de cosas son mas comunes de lo que imaginamos, hace unos días reportábamos que dentro del perfil de Twitter @NFTtheft, blog dedicado al cuidado, resguardo y protección de derecho de autor sobre estas criptomonedas coleccionable, dio a conocer que diversos artistas y consumidores de Token no Fungibles, se han percatado que muchos de los NFT ofrecidos, pertenecientes a OpenSea, son réplicas o plagios, lo que ha provocado que la firma de baja una gran cantidad de criptomonedas son falsas y que los usuarios comiencen a tomar medidas preventivas de seguridad.

En el caso de Activision Blizzard, la empresa aún no ha emitido ningún tipo de  comentarios en torno a la polémica. Pero los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar.

 

 

Pero no es la primera vez, pues Activision Blizzard ya había sido demandada anteriormente por la imagen de un Operador, luego de que el fotógrafo Clayton Haugen alegara que el personaje de Mara del juego se basó en imágenes que había tomado de un cosplayer. Ese caso se resolvió más tarde.

Sin embargo, casos como este nos muestran que dada las cantidades de contenido que se generan por parte de las empresas cada día, hay muchas posibilidades de que este tipo de cosas sucedan. Pueden surgir grandes problemas si no se hace referencia a la fuente original o si hay intentos visibles de ofuscar al creador inicial de ese contenido.

 

 

Ahora lee:

El icónico Terminator llegará a “Call of Duty: Warzone”

Live From Warzone: Activision lanza nueva modalidad para Call of Duty

Snoop Dogg será el nuevo personaje del videojuego Call of Duty

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados