A causa del coronavirus, millones de personas en todo el mundo tienen mucho tiempo libre en sus hogares, algo que ha abierto un área de oportunidad para algunos sectores, entre ellos, la industria de videojuegos. Al respecto, Activision busca que Call of Duty sea un puente para hacer más fuerte a su comunidad.

La empresa de videojuegos con base en Santa Mónica, California presentó a Live From Warzone, una nueva modalidad que permitirá que haya conexión entre streamers, atletas y celebridades para poder hacer equipo con los profesionales de Call of Duty League.

Esta plataforma de entretenimiento es una iniciativa impulsada por Activision en asociación con 72andSunny Los Angeles con el objetivo de impulsar a la popular franquicia de videojuegos y al mismo tiempo reforzar el egagement con su comunidad.

De tal forma, la firma estadounidense señala que incluirá además de sesiones grupales, nuevos torneos, entretenimiento y otras actividades. La idea es que hoy funja como un espacio de cohesión en entre los fans de la franquicia debido al tiempo que debe llevar mucha gente dentro de sus hogares a raíz de las recomendaciones de distanciamiento social, pero se contempla que el contenido continúe acumulándose incluso cuando la vida vuelva a la normalidad.

Videojuegos, un refugio para la población

Mucho se habla de que la industria del entretenimiento ha ganado espacio en las prioridades de las personas que viven enclaustradas en sus hogares a causa del coronavirus, pero otro sector que ha crecido en relevancia es el de los videojuegos.

Al respecto, una encuesta nivel global realizada por GlobalWebIndex señala que un 36 por ciento de los consultados señaló que invierte más tiempo en su computadora o consola de videojuegos teniendo sesiones.

Tal vez por ello hemos visto como diversas marcas del sector han buscado conectar con el consumidor, un ejemplo de ello es como Sony anunció que como parte del proyecto Play at Home de PlayStation, regalará dos videojuegos de PS4 (Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey) incluso a usuarios que no tengan una suscripción de PlayStation Plus.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299