x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

California legaliza el Bitcoin y otras monedas virtuales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- La moneda virtual Bitcoin obtuvo un gran triunfo al convertirse en un instrumento monetario legal en el estado de California, como parte de esta tendencia creciente que podría cambiar la manera en la que los consumidores pagamos por productos y servicios. Te contamos la historia y, por si aún no sabes, te decimos qué es Bitcoin.

Más notas relacionadas:
Nace la primera tarjeta de débito para Bitcoins
The Chicago Sun-Times acepta pago de suscripciones con bitcoin
Una máquina dispensadora que cambia dinero convencional por Bitcoin

Las transacciones con monedas virtuales son cada vez más populares entre los usuarios para realizar compra y venta de productos y servicios, situación que es ilegal o no cuenta con reconocimiento por parte de las autoridades. Pero eso está cambiando: el gobernador de California, Jerry Brown, aprobó una ley que legaliza todas las monedas digitales.

Bitcoin surgió en 2009 y fue creado por Satoshi Nakamoto, seudónimo de una persona cuya identidad no ha sido revelada. Esta moneda virtual funciona a través de software para computadoras y dispositivos móviles y permite realizar transacciones sin intermediarios.

Existen apps que funcionan como monedero digital, entre las más populares están Multibit, para Windows, Mac y Linux, y Bitcoin Wallet, que funciona en smartphones Android. Durante mucho tiempo Apple no permitió apps de Bitcoin en su App Store, pero hace unas semanas cambió sus políticas y los usuarios de iPhone pueden bajar Coinpocket.

Con una popularidad que va en ascenso, ya existen cajeros automáticos en distintos países, como Estados Unidos, México y España, que permiten cambiar dinero oficial por bitcoins y viceversa. Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni cuenta con el apoyo de las instituciones bancarias.

Bitcoin es la criptomoneda más popular pero existen otras como Litecoin, Dogecoin, Zerocoin, etc., que también podrán utilizarse legalmente para realizar transacciones en el estado de California.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados