Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

California evalúa dar poder a trabajadores de comida rápida para mejorar sus condiciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El proyecto de ley que lleva por nombre Ley de Recuperación Rápida, o AB 257, y crearía un consejo del sector de comida rápida en California.
  • El proyecto de ley que lleva por nombre Ley de Recuperación Rápida, o AB 257, crearía un consejo del sector de comida rápida en todo el estado que incluiría a trabajadores, reguladores estatales, franquicias y sus empresas matrices y establecería salarios y otros estándares para la industria.

  • La ley también haría que las franquicias y sus empresas matrices fueran más responsables ante las leyes laborales.

  • Los trabajadores de este sector en el estado de California señalan que la legislación es un medio para combatir todos los problemas que han existido durante mucho tiempo pero que han empeorado con la pandemia del Covid-19.

 

Las condiciones de los trabajadores en el mundo es un tema que ha estado en discusión desde inicios de la pandemia del Covid-19. Hay muchos empleados en el mundo que no discuten unas condiciones laborales adecuadas, como es el caso de los trabajadores de comida rápida en California, quienes están luchando para aprobar un poder de negocios salarios y posibles mejoras.

Según estimaciones el estado de California tiene más de 550.000 trabajadores de comida rápida. De acuerdo a datos de Statista, en un sondeo realizado el 29 de abril de 2019, alrededor del 40,5% de los encuestados aseguró que las condiciones laborales de los trabajadores son malas. Solo el 1,2% de los encuestados dijo que las condiciones laborales son muy buenas.

Consejo del sector de comida rápida

El proyecto de ley que lleva por nombre Ley de Recuperación Rápida, o AB 257, crearía un consejo del sector de comida rápida en todo el estado que incluiría a trabajadores, reguladores estatales, franquicias y sus empresas matrices y establecería salarios y otros estándares para la industria.

Asimismo, la ley también haría que las franquicias y sus empresas matrices fueran más responsables ante las leyes laborales.

Según datos de una encuesta del Centro Laboral de UCLA a trabajadores de comida rápida en Los Ángeles, resalta que los trabajadores informaron falta de licencia por enfermedad remunerada, falta generalizada de cumplimiento de los protocolos de seguridad de Covid-19 e inseguridad económica.

Mientras el 44 % de los trabajadores encuestados informaron que no tenían suficiente dinero para comprar comestibles durante la pandemia. El 43 % señaló que no había pagado el alquiler o la hipoteca y el 47% de los trabajadores reportaron tener más de un trabajo para tratar de llegar a fin de mes.

De acuerdo a la declaración de los trabajadores de este sector en el estado de California señalan que la legislación es un medio para combatir todos los problemas que han existido durante mucho tiempo pero que han empeorado con la pandemia del Covid-19.

Entre los problemas los empleados mencionan, bajos salarios, las malas condiciones de trabajo y la falta de protecciones de seguridad. “Hay muchas leyes que protegen a los trabajadores, pero nadie las implementa ni hace nada al respecto. Somos trabajadores esenciales pero no tratados así. Con la Ley de Recuperación Rápida, seremos escuchados. Nos sentaremos en la misma mesa con todas las franquicias y diremos que si hay una ley que proteja a los trabajadores, hay que cumplirla y aplicarla”, agregó María Yolanda Torres, trabajadora de una tienda Subway.

Por su parte, José Ramírez, un trabajador de McDonald ‘s en San Francisco detalló que fue despedido el 8 de febrero debido a una “represalia por abogar por el pago por enfermedad de Covid-19 para él y sus compañeros de trabajo que no lo estaban recibiendo”.

“Necesitamos seguir presionando para hacer la ley AB 257 y esa ley protegerá a todos los trabajadores de la comida rápida. Creo que si la AB 257 ya fuera ley, mi empleador no me despediría solo porque hablé y exigí mis derechos como trabajador”, dijo Ramírez.

En ese sentido, se dio a conocer que el proyecto de ley, cuyas regulaciones se limitarían a los restaurantes de comida rápida con al menos 30 franquicias en los Estados Unidos, fue aprobado en la Asamblea de California el 31 de enero y está pendiente de votación en el Senado.

 

También puedes leer:

Un problema más para el estafador de Tinder: demanda millonaria de los verdaderos Leviev

Disney y Sony retira estrenos cinematográficos en Rusia

Equipo de fútbol alemán se deshace de patrocinador ruso y así repercutió en sus ventas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados