Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney y Sony retira estrenos cinematográficos en Rusia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar"
  • Disney y Sony anunciaron por separado la decisión de no estrenar sus nuevas películas en cines rusos.

  • La medida fue presentada como parte de la mención de disgusto generada por la industria tras los ataques a Ucrania.

  • Sony anunció que suspenderá el estreno de su última predicción de superhéroes “Morbius”.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha puesto en la mira del mundo a las dos naciones, ya que el conflicto bélico a gran escala afecta a todo tipo de sectores económicos, educativos, sociales entre otros, tal es el caso de la prohibición que han declarado por separado Disney y Sony en donde señalan que suspenden el estreno de sus más recientes películas en los cines rusos, con lo que buscan demostrar su indignación por los ataques de las fuerzas rusas a la nación ucraniana.

La medida entra en concordancia junto con otras empresas que han decidido retirarse del país, ante la decisión tomada por el gigante Disney, un portavoz de Walt Disney Company mencionó dentro de un comunicado, en el que mencionan su retirada de la nación.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar” agregando: “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de cómo se desarrolle la situación”.

Sin embargo, se debe mencionar que la empresa Disney ha comunicado que se ha puesto en contacto con diversas organizaciones para brindar ayuda y asistencia humanitaria a quien los requiera. Por otro lado, el gigante japonés Sony, de igual manera anunció que suspenderá el estreno de los filmes, entre los que se encuentra su más reciente producción, “Morbius”.

La decisión de los directivos de Sony dieron a conocer que la medida fue tomada debido a que “la acción militar que perdura en Ucrania, la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria desencadenada en la región”. Así mismo se debe señalar que estas empresas se suman la decisión tomada por diversas multinacionales entre las que resaltan las medidas tomadas por diversas redes sociales como Facebook y Twitter, quienes han comenzado a limitar el tráfico de informar debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Conversación digital

Dentro de las redes sociales la noticia ha generado gran impacto, por lo que diversos internautas no han dejado pasar la oportunidad de señalar su postura sobre la decisión tomada por las grandes empresas enfocadas en el entretenimiento, señalando que esta medida podría repercutir dentro de los ingresos que generan los estrenos en cines y a su vez afectar a las nuevas producciones, Así mismo tas empresas como Warner Bros comienza a pausar su contenido y estrenos en la región mencionada.

 

 


 

 

Ahora lee:

Suspende Toyota operaciones de fábrica en Japón por presunto ataque informático

Una marca fotográfica nos cuenta cómo ha sido la evolución de los contenidos ahora que son sumamente populares

Ordena Putin a las fuerzas de disuasión nuclear estar en alerta máxima; así responde EU y la OTAN

Exige Rusia a Google restablecer el acceso a sus canales de YouTube de sus medios en Ucrania

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados