Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Calificación cero en seguridad para este auto que se vende en México

General Motors, grupo automotriz matriz del Chevrolet Aveo reaccionó de manera inmediata con el anuncio de una nueva generación del modelo con mejor equipamiento de seguridad.

La industria automotriz es una de las más importantes, sólo para el cierre de este 2017 se estima que se venderán alrededor de 78 millones 590 mil autos en todo el mundo, según proyecciones de Scotiabank.

El número impone, en especial si se considera todos los conflictos que ha enfrentado la industria automotriz mundial, donde un gran número de marcas han tenido que llamar a revisión miles de vehículos por alguna falla de fabrica.

La reacción de las amrcas es debido a que la seguridad uno de los elementos clave en los automóviles para ganar la confianza del consumidor. En la actualidad no basta con tener un diseño innovador, elegante o bonito, confort, ni con ofrecer eficiencia en el consumo de combustible, hoy en día el que sean seguros y confiables es imprescindible. De ahí que organismos como el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) realice reportes sobre los modelos más seguros y confiables.

Por las razones anteriores, no fue para nada positiva para General Motors (GM) el más reciente resultado del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, realizado por la Latin NCAP en el que el Chevrolet Aveo, modelo de GM fue calificado con cero en seguridad.

De acuerdo con las evaluaciones de la Latin NCAP, aunque el modelo fue “actualizado” con dos bolsas de aire como equipamiento estándar y producido en México, no ofrece protección al ocupante adulto y mediana para el ocupante infantil en una prueba de choque frontal a 64 km/h, misma calificación que obtuvo en la prueba de impacto lateral.

Según el organismo, su evolución es mínima, luego de la calificación que recibió el Chevrolet Aveo en 2015, cuando “obtuvo cero estrellas para Protección de Ocupante Adulto y dos estrellas para Protección de Ocupante Infantil”.

“En una decisión positiva, Chevrolet actualizó el modelo Aveo en 2017, agregando dos bolsas de aire frontales estándar, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos y anclajes ISOFIX. (…) Después de la prueba de choque frontal del Aveo 2017, se registró un nivel de protección pobre para el pecho del conductor, incluso contando con bolsas de aire”, señala la Latin NCAP.

El Aveo, de Chevrolet se suma al Tsuru, modelo de Nissan en ser evaluados por la Latin CAP como un auto “0 puntos” de seguridad, incluso en el caso del auto japonés se advirtió que cualquier choque a mediana velocidad tendría resultados mortales, lo que le valió ser considerado “el auto más inseguro del mundo”.

Según el organismo, un vehículo con bolsas de aire debe proteger la vida de sus ocupantes cuando viajan a 64 kilómetros por hora, y vehículos como el Tsuru, Aveo, Gol, Matiz y Tiida no proporcionan esas características.

El llamado fue para que Chevrolet brinde los mismo niveles de seguridad que ofrece en otros mercados. Esto es importante considerando que al primer semestre de este año, el Aveo fue el segundo modelo de auto más vendido en México (35,218 unidades), sólo detrás del Nissan Versa (43,927 unidades), de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

General Motors México (GMM) reaccionó de manera inmediata y este mismo martes anunció que a partir de enero de 2018 fabricará el nuevo Chevrolet Aveo con un mayor equipamiento de seguridad, en respuesta a las necesidades del mercado, según informa la agencia Notimex.

De acuerdo con el grupo automotriz, este modelo es muy importante para el portafolio de autos que ofrece en territorio mexicano por lo que a partir del próximo año producirá una nueva generación con nuevo diseño exterior e interior, mayor equipamiento y mejoras en seguridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados